La Plataforma por el Futuro de Puertollano propone al Ayuntamiento un proyecto para recuperar la antigua Casa de Cultura

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca ha enviado un comunicado a los medios en el que informa de que registró el pasado 5 de febrero en la Oficina de Atención al Ciudadano dos escritos dirigidos al Consistorio. En el primero solicita una reunión con la concejala de Cultura para trasladarle un proyecto, elaborado durante los dos últimos meses por distintos colectivos de la localidad, que pretende llenar de contenido el edificio de la antigua Casa de Cultura.
casacultura
En el segundo  escrito se recuerda a la alcaldesa la solicitud que le trasladó este colectivo el pasado 18 de noviembre, instándola a facilitar información relativa a la remodelación de la Plaza de la Constitución, partidas presupuestarias destinadas a actuaciones urbanísticas y polígono la Nava (ocupación de parcelas y electrificación) y relación de de edificios municipales en desuso.

Reproducimos en su integridad el comunicado de la Plataforma por el Futuro de Puertollano:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca registró el día 5 del presente, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), dos escritos dirigidos a nuestros representantes en nuestra localidad.

El primero de ellos remitido de nuevo a nuestra alcaldesa en el que se le recuerda la solicitud que le trasladó este colectivo el pasado 18 de noviembre, instándola a facilitarnos información relativa a la REMODELACIÓN de la Plaza de la Constitución, partidas presupuestarias destinadas a ACTUACIONES URBANÍSTICAS, POLÍGONO La Nava (ocupación de parcelas y electrificación) y RELACIÓN de edificios, locales municipales en DESUSO. Transcurridos casi tres meses desde que realizamos esa solicitud, y tras no haber recibido respuesta alguna hasta la fecha, demandamos en esta ocasión a nuestra regidora nos informe de los trámites realizados en pos de atender nuestra primera instancia.

Cabe recordar que nuestra primera edil se comprometió, cuando tomó posesión de su cargo, basar su proyecto político en tres pilares fundamentales: «TRANSPARENCIA, eficacia y PARTICIPACIÓN CIUDADANA», pilares en los que ha sustentado gran parte de su discurso desde entonces. Recordar que este mismo compromiso, basado en la TRANSPARENCIA y también en la PARCIPACIÓN CIUDADANA, lo suscribió durante la reunión que mantuvo con miembros de la Plataforma en el mes de octubre, mostrándoles su plena predisposición a trasladarnos cuanta información considerásemos de interés y en ello estamos, a la espera de que tenga a bien el atender nuestra petición ajustándose a sus manifestaciones.

El segundo escrito va dirigido a nuestra Concejala de Cultura a la que se solicita audiencia para poder trasladarle un proyecto, promovido desde la Plataforma, elaborado durante los dos últimos meses por distintos colectivos de nuestra localidad y que pretende llenar de contenido el edificio de nuestra “abandonada” Casa de Cultura. Este proyecto surge tras sondear a los colectivos participantes en la primera edición de PUERTOLLANO SE MUEVE, septiembre de 2014, sondeo en el que se detectan distintas necesidades en el tejido asociativo de nuestra ciudad, resultando que muchos de estos colectivos RECLAMAN un espacio donde poder desarrollar sus actividades. Desde ese momento nos ponemos a trabajar con el fin de elaborar un proyecto atractivo, abierto a todos los que quieran participar en él y buscando el satisfacer ciertas demandas de parte de nuestros convecinos. Y así se lo trasladamos a nuestros representantes en la reunión del mes de octubre, ofreciéndose estos a recibirnos una vez tuviéramos elaborada nuestra propuesta. Por nuestra parte queda demandarles celeridad pues de lo contrario entenderemos “contravendrán” otro de los pilares que sustentan la gestión municipal: la EFICACIA.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Podeis seguir esperando. La cafelitos ni esta ni se la espera hasta que pasen las elecciones y por desidia (PP) o enfrentamientos (IU) vuelva a la potrona.

  2. MIRA EL DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA ALCALDESA: “a mi compañero y amigo Joaquín por el que siento una gran admiración, no solo como Alcalde, sino como persona y como amigo. Joaquín, gracias por tu dedicación y por tu entrega, gracias en mi nombre y en el de esta ciudad por tu esfuerzo y por tu compromiso, y sobre todo, mucha suerte en la nueva etapa que también hoy comienza para ti”. EL PRESUNTO PREVARICADOR,……., Y ELLA COGIÓ EL BASTÓN DE MANDO. SERÁ IGUAL?YO CREO QUE SÍ, QUE OSCURA ETAPA NOS ESPERA SI GANA.

    • Muy oportuno.. aportar ese texto ahora…

      jajajajaj… ¡¡y que gracias pen nombre de la ciudad «por tu esfuerzo y por tu compromiso»…!!

      Que fuerte me parece¡¡

      Dedicación? Entrega? Esfuerzo? Compromiso? ¡¡ Mayte!! ¿en que mundo vivías entonces.. cuando el discursito..?

      ¿Sigues pensando lo mismo? por que el único esfuerzo del imputado ha sido .. el que ya casi todos sabemos, digo casi.. por que tu y tus palmeros parecéis estar ajenos.

      Respecto a lo de los edificios.. Completamente de acuerdo con la plataforma… pero no solo la casa de cultura; tambien el aula de medioambiente, el centro de paddel, el museo de la minería, el palacio de congresos, todos edificio que nos han costado una fortuna y que están literalmente «abandonados» o «sin uso»

      Espabila wappa¡¡¡ que se te acaba el tiempo, y no das señales de vida política¡¡ aunque visto lo visto.. cafelitos, viajecitos a Bruselas, y un parque lleno de bichos.. ¡¡poco, muy poco aportas como aval de tu trayectoria!!

      asin que semos

  3. Sería bueno saber todos los locales que el Ayuntamiento «defensor de la cultura» tiene vacíos.. Escuela de las Cañas, antiguo Instituto Fray Andrés, Auditorio.. Uy, este no.. Es que hace tanto que no lo abren que ya lo había metido yo en la lista.

  4. A los centros abandonados sumadle la Red Virtus. Aunque a saber si las instalaciones y las naves tendrán algo de valor dentro ya, o lo mismo las herramientas y demás cosas han «volado».

  5. Muy bien por la plataforma! Hasta las distintas sociedades pajariles tienen su espacio. Mientras haya asociaciones q puedan mover y mejorar Puertollano, el ayto.debería facilitarles su trabajo, como a la Banda de Música de Puertollano, Asociación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img