Otra vuelta de tuerca en IU Puertollano: Iván García ocupa el vacío dejado por Agustín Pérez para continuar la renovación iniciada en 2013

J. Carlos Sanz.- La “espantada” protagonizada por Agustín Pérez Motilla ha espoleado a la ejecutiva local de IU aceptando la candidatura de su coordinador, Iván García, quien se batirá con Jesús Manchón en el proceso de primarias iniciado tras la asamblea del pasado jueves. En declaraciones a este digital, García reconoce que su decisión sobreviene como consecuencia de la situación vivida pero por encima de todo obedece al afán de evitar el descarrilamiento de la línea de trabajo marcada desde marzo de 2013 cuando se inició la renovación de la ejecutiva.
ivangarcia
El coordinador de IU habla de construir una lista donde se combine experiencia con “caras nuevas”, encabezar un equipo con el que redirigir el rumbo tras la semana horribilis acaecida en el seno de la formación.  Y es que se las prometían muy felices en la ejecutiva cuando se acordó una candidatura de “transición” capitaneada por Agustín Pérez para la próxima legislatura. Pero en escena irrumpió Jesús Manchón forzando las primarias y desbaratando por completo los planes trazados por la ejecutiva.

Aunque lo que ha terminado de dinamitar la estabilidad ha sido la reacción de Pérez Motilla al decidir unilateralmente dimitir de la ejecutiva ( decisión anunciada en prensa ya que aún no lo ha comunicado a la ejecutiva). Iván García confiesa que dentro del respeto que posee por la figura de Agustín Pérez “no comparto esta decisión”; insiste en que era una persona válida “para seguir trabajando en la organización y formar parte de ese relevo generacional”.

Sin embargo, ese “donde no me quieren, no estoy” ha escocido mucho en el seno de la ejecutiva ya que desde que se inició el cisma interno se intensificaron esfuerzos para convencer a Pérez Motilla de que no abandonara sin más pero los intentos han sido en balde pues del amago se pasó a la capitulación. Un jarro de agua fría aunque el coordinador de IU lo interpreta como punto y final de una crisis interna. A su juicio, las discrepancias han servido para comprobar que la asamblea de IU “tiene un alto nivel de debate y esta crisis interna nos ha demostrado que somos capaces de responder con coherencia y rápidamente poner encima de la mesa soluciones”.

A García sólo le importa que de aquí al 20 de febrero, tanto afiliados como simpatizantes puedan conocer detalladamente los objetivos de cada candidato y tener claro a quién votar. Aclara que se prescindirán de los avales para que el proceso de primarias se acelere “y tener cuanto antes la decisión tomada”. Y no descarta elaborar una lista unitaria junto a Manchón si saliera elegido como candidato de IU a la alcaldía de Puertollano. “Es una posibilidad a tener en cuenta y nacerá dentro de este proceso de primarias; yo estoy abierto a eso” remacha.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pase lo que pase, Manchón e Iván deben ir unidos. Adelante, sin lastres del pasado, sin pena. La crisis no la ha desatado la democracia y la decisión de Manchón de dar un paso al frente. La crisis la han ocasionado los que han dado la espantada, con Motilla al frente. Las lágrimas de cocodrilo del dúo Motilla_Montero, no deben maniataros para pasar página. Ellos han causado las lágrimas en el pasado de al menos dos personas muy valiosas y no se preocuparon por su estado anímico en ningún momento, convencidos de que siempre estaban en posesión de la verdad. Sus malas artes, sus muertos en el armario los tienen ellos, solo ellos. Ánimo, os votaré.

  2. Florentino ya ha escenificado su despedida en la Tribuna, a toda página ,buscando su cuarto de hora de gloria Y mirándose el ombligo, que es lo que mejor sabe hacer y sin preocuparse del dolor de su amigo el Motilla . Ya va siendo hora de demostrarles que no los necesitáis. Dar la espantá es propio de toreros cobardes y de políticos miedicas e interesados. Confío en que les deis en toda la boca con buen juicio conseguireis lo que ellos no han hecho en tanto tiempo: GANAR. Nadie es insustituible, Florentino y Agustín y el resto de los 23 concejales no valen un pimiento. OS VOTARÉ.

  3. Floro hace que su línea se lleve hacia delante convenciendo ahora al coordinador local para que se presente, hay sombras que son muy alargadas.

    • No te creas todo lo que te cuenten, a Flo no le interesa nada más que su ego, sus entrevistas a los medios y se jubila hasta del colegio, e Iván es más listo de lo que parece. Ha seguido los consejos de su padre, un histórico militante, que considera que Floro y Motilla son unos mesías salvadores, pero que ha esperado el mejor momento para presentarse, porque sabe que su padre no tiene ni idea. Si Iván gana llevará a Manchón en su lista porque sería un complemento perfecto, audaz y con cojones , Floro en cambio tiene los días contados.
      A los jóvenes los dengues de salvapatrias de sus mayores se las traen al pairo. Y tienen razón: en política nadie está por amor al arte, si exceptuamos a los concejales de pueblos pequenos. Quien a estas alturas piense que Floren y Motilla estaban por amor a los ciudadanos , es que viven en Babia. Ni ellos ni Mayte ni La bien pagá.

  4. «…y en escena irrumpió Jesús Manchón, forzando las primarias y desbaratando los planes de la ejecutiva»… madre mía lo que que hay que oir!!! ni que la ejecutiva fuera dios!! y la asamblea gilipollas qe tuviera que decir amén a todo lo propuesto en la ejecutiva. Ivan si ganas puedes todavía convencer a Agustin para que encabece la lista y tu ir de segundo… cojonudo lo tuyo!!!
    cualquier afiliado puede ejercer el derecho que tomó Manchón, forzar unas primarias que es el proceso más democrático en cualquier organización, que además te va a dar la oportunidad de encabezar una candidatura…como terminará esto??… el día 20 lo sabremos… ah!! se me olvidaba mi voto es para manchón porque tanto mamoneo no me gusta nada de nada.

  5. Ilusionado estoy contigo. Manchon, dinamito? desbarato? los acuerdos de la ejecutiva?, estaba Manchon al tanto de esos acuerdos, aun perteneciendo el a la ejecutiva? o yo me lo guiso y yo me lo como.
    Motilla a dimitido? o solo en los periódicos?. Que esta esperando a ver quien gana?, por si tiene que aparecer como salvador de la Patria.
    Me hare simpatizante y votare a Manchon en las primarias porque es el único que ha demostrado seriedad y valentía y espero que no defraude y presente una lista abierta a la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img