Programa de Carnaval de Aldea del Rey: propuestas para todas las edades

Aldea del Rey celebrará entre los próximos días 13 y 21 de febrero el carnaval con multitud de actos para todas las edades. La fiesta final será el día 21 con el entierro de la sardina, en el que no faltarán sardinas asadas y la tradicional limonada, para hacer más llevadero el luto por la difunta.
aldea
Los más pequeños darán el pistoletazo de salida a la celebración del carnaval con un desfile organizado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Maestro Navas, en el que participarán los niños y niñas de este colegio y de la guardaría, disfrazados de “La huerta” acompañados por miembros de la Escuela de Música de la Asociación Musical “Mozart”. La salida será desde el aulario de educación infantil, para recorrer las principales calles de la localidad.

Ese mismo día a las 22:30 se celebrará el baile inaugural del carnaval, amenizado por la orquesta Alpachino.

El sábado día 14 a partir de las 23:00 se celebrará el segundo baile, también con la orquesta Alpachino, en el salón del parque municipal. A partir de la 1:00 de la noche tendrá lugar el concurso de disfraces individuales, para personas a partir de los 15 años, en el que se han establecido cinco premios de 100, 80, 60, 40 y 30 euros para los mejores trajes.

El domingo día 15 a partir de las 17:00 comenzará el desfile de comparsas amenizado por la Asociación Musical “Mozart”, en el que no faltará la música, el baile, confeti y, en definitiva, la diversión. La salida será desde el colegio Maestro Navas, recorriendo las principales calles de Aldea del Rey para concluir en el salón del parque municipal.

Los actos continúan el martes día 17 con una fiesta infantil y el concurso de disfraces “Carnavaliscus” en el salón del parque municipal. Podrán participar en el concurso niños de hasta 14 años y todos recibirán un regalo, además de los 5 premios que se otorgarán para el disfraz más simpático, el más original, el más colorido, el más divertido y el más novedoso.

El día 20, viernes, a partir de las 22:30 comenzará el velatorio a la difunta sardina organizado por la peña Sprintinil, que ofrecerá a los asistentes un aperitivo y bebida, para hacer más llevadero el duelo.

Para finalizar, el sábado día 21 a partir de las 20:00 horas comenzará el entierro de la sardina en el que se recorrerán las principales calles de la localidad para que todos los vecinos puedan despedirla, acompañados por la charanga “Los Solfamidas”, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se dará el último adiós y se podrán degustar sardinas asadas y la tradicional limonada.

Desde el ayuntamiento se invita a los vecinos a disfrutar de los actos propuestos, para que el carnaval sea, como en años anteriores, una fiesta en la que compartir diversión. Además de “el duelo” a la sardina, como marca la tradición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img