Puertollano: El coordinador de IU, Iván García, competirá en primarias con Jesús Manchón por la candidatura a la Alcaldía

La crisis de las candidaturas desatada en el seno de la agrupación local de Izquierda Unida de Puertollano ha dado un nuevo giro tras la ejecutiva celebrada ayer, en la que el coordinador local, Iván García Rodríguez, comunicó su intención de presentar su propia candidatura en las primarias por la Alcaldía de la ciudad minera. De este modo, tras la despedida política de Agustín Pérez Motilla por la «ruptura del consenso» en torno a su lista y la retirada, confirmada ayer, del secretario de Organización, Paris Félix Nieto, la lucha en las primarias se ha reducido a cosa de dos: García se enfrentará al sindicalista Jesús Manchón Sierra.

Ejecutiva de Iu Puertollano, con García (segundo por la derecha) y Manchón (primero por la izquierda)
Ejecutiva de Iu Puertollano, con García (segundo por la derecha) y Manchón (primero por la izquierda)

En un comunicado enviado hoy a los medios, el propio García ha explicado que el procedimiento para elegir democráticamente al candidato a la Alcaldía será mediante voto secreto de los militantes y de los simpatizantes que previamente se hayan inscrito en un censo.

«Es justo reconocer que los ciudadanos han recibido noticias inquietantes sobre la situación de IU en Puertollano», confiesa Iván García en la nota. «Idas y venidas, saltos y retrocesos y alguna lágrima en la despedida. Pero, afortunadamente, el proceso ha podido ser encauzado aplicando el sentido común y el respeto a la decisión de la Asamblea y nuestro firme compromiso por la participación de todos, militantes y simpatizantes, en las decisiones importantes, ya que elegir a nuestro candidato a la Alcaldía de una ciudad como Puertollano es una decisión de indudable trascendencia».

García reconoces que la ejecutiva «ha podido cometer errores» pero ha acertado ahora «en el respeto por la decisión democrática de la Asamblea».

«Superado este proceso, seguro que nuestro candidato saldrá con ganas para lo que es más importante: convencer a los ciudadanos de que consolidar a IU en nuestro Ayuntamiento es imprescindible para el cambio que esta ciudad necesita», concluye la nota.

Calendario de primarias

El calendario se iniciará el próximo 13 de febrero con la celebración de una Asamblea Abierta donde se aprobarán las normas que regirán este proceso democrático y se elegirá la Comisión Electoral que lo supervisará. Igualmente, los dos candidatos explicarán sus intenciones y propuestas para convencer a los asistentes y conseguir su voto en estas primarias.

La campaña electoral de ambas candidaturas comenzará el día 13 de febrero y acabará el día 20 de este mismo mes. El censo de simpatizantes se abrirá el día 10 de febrero y se cerrará el día 18. Finalmente el 20 de febrero los militantes y simpatizantes censados votarán para elegir el candidato a la Alcaldía, en jornada de mañana y tarde.

Iván García se presenta como el hombre fuerte de la agrupación, avalado por su gestión en la ejecutiva. A pesar de la desautorización que supuso el rechazo de la asamblea a su propuesta de candidatura de Pérez Motilla, el coordinador general de IU Puertollano aún tiene numerosos partidarios entre militantes y simpatizantes.

Por su parte, Jesús Manchón ha pasado de ser conocido únicamente por su gestión al frente del comité de empresa de Solaria durante la polémica negociación de su ERE extintivo, a convertirse en una referencia tras anunciar su intención de presentar su propia candidatura, incluso para sorpresa de los miembros de la ejecutiva del partido. El rechazo de la asamblea a la propuesta de la ejecutiva de apostar por Pérez Motilla han puesto de manifiesto su creciente peso en el seno de la agrupación local.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Ha tardado demasiado Iván, por valentía, tan escasa en estos tiempos de cobardes, merece ganar Manchón y por preparación tal vez Iván. Suerte a los dos y espero que gane el mejor candidato y que haya una votación masiva. Ahora toca dejar de lamerse las heridas.
    Es lógico que los políticos que han estado mucho tiempo al frente sientan que se les aparca y den un portazo en la puerta. Pero es ley de vida, ellos también han prescindido de gente valiosa cuando les ha convenido sin reparar en el dolor que causaban.

  2. Por fín ha llegado el sentido común a esa agrupación, los dos mejores cándidatos a unas primarías, independientemente de quién salga elegido, que sea toda la agrupación la que trabaje, por un mismo proyecto, es lo coherente y es necesarío.

    Me sigue pareciendo un error, que el Ss. Motilla deje la formación, la experiencia, junto a la juventud, es un grado, y el Sr. Motilla se lo debe plantear de nuevo, no tirar la toalla, en un momento tan importante.

    Espero que, se tenga en cuenta a las mujeres, trabajadoras, luchadoras, no deben ser un florero, eso queda para otros partidos. Animo y suerte.

  3. Adelante, que atrás ni para tomar impulso.
    Agustín y Florentino deben estar a a altura de las circunstancias y colaborar en la camapana electoral son ellos quienes están en deuda con el partido y no a la inversa. Manchón, es la hora de los valientes, con el trío que conformaba el grupo electoral incluida Rosa Mozos la mentira y la cobardía eran sus senas de identidad y hay que cambiar eso. Suerte. Yo también tengo debilidad por los valientes como Manchón, pero quizá el mejor preparado sea Iván García.No tengais cargo de conciencia que esta gente no les tembló el pulso cuando despidieron a gente trabajadora y preparada sin tener un mínimo de consideración a su trabajo, preparación y dedicación.
    Solo soy votante de IU y por eso solo os votaré en mayo no en primarias.

  4. Se sabia que con el tiempo Manchon meteria el moco en la politica.Preguntar a los ex-trabajadores de Solaria por la gestion de Manchon cuando fue presidente del comite de empresa. Menudo arrastrao a todo le decia que si a la empresa,si por el hubiera sido,Solaria les hubieran pagado a los trabajadores la indemnizacion minima y encima fraccionada,tengo mas cosas que contar de su comportamiento como sindicalista pero preguntad,preguntad…..

  5. Manchón, ¡adelante, siempre adelante chaval!. Por tu saber estar y por tus referentes, saldrás bien de esta.
    Solo te pido una cosa, no te hagas fotos con los del PPSOE (la casta), que luego pasa factura. Va mi voto por tí Manchón.

    • Tus referentes?.No defendio los intereses de sus propios compañeros cuando estaba en los sindicatos,va a defender los intereses de gente que no conoce.

  6. Manchón espero que seas tan cojonudo y hombrón como tu abuelo, no lo dejes en mal lugar. A luchar por Puertollano sin sectarismos y sin tener miedo a mandar a tomar fanta al dúo sacapuntas y los del séquito culebrero,Rosa y Paris.

  7. para votar en primarias tienes que inscribirte como simpatizante, las solicitudes están en la sede de izquierda unida o en el ayuntamiento (en el grupo municipal de I.U).
    Suerte a los dos candidatos, son jóvenes en igualdad de condiciones a nivel político, no tienen experiencia pero tienen algo más importante… ilusión y ganas por cambiar la forma de hacer política.
    Me decantaré por Manchón porque ha demostrado firmeza, templanza y una valentía fuera de lo común en todo el proceso… las idas y venidas y como ahora tu nó…yo ahora si…. no me gustan nada. Ánimo Manchón… ni un paso atrás.

    • Vale chaval, pero sin olvidar que la juventud per se no vale nada si no lleva consigo otras cualidades. Hay cincuentones, mi madre, que me llama carca a mi…y tiene toda la razón y probablemente , la madre de Manchón tenga una mentalidad más abierta que éste último. la tía lo peta.

  8. Jajaja haber que yo me entere dos aspirantes a alcalde de puertollano uno ayudo a favorecer los despidos de solaria otro los despidos de silicio esta es la alternativa de iu nos estamos volviendo locos iu tenia representacion en el ayuntamient este año se quedara sin ella por fvor seamo serios ya esto es un cachondeo florentino no t vayas que arruinan lo poco que queda dec iu. Hace un mes esta misma gente detras del ganemos ahora van para alcaldia que poco la gente asi nos va.

  9. Silicio Solar (Ivan) Vs Solaria (Jesús)

    Yo solo conozco personalmente a Iván, y aunque fuese uno de los que ayudó a que el ERE en Silicio llegase a buen puerto (algo que congratuló a CCOO), le veo un chaval muy capacitado y espero que gane, me alegraría mucho por él

    De todas formas prefiero a la gente de PODEMOS, una pena que no se presenten.

    En las municipales no votaré a nadie…

    • Pepito Y luisito a pedir el tic tac, que las horas sean días,daos prisa no sea que salgan pufos a diestro y siniestro como el de Errejón y Billetero, que seguro que salen a mansalva de aquí a las elecciones generales.

  10. Manchón: como votante de IU , te deseo lo mejor. Confía en Antonio Caballero y Genaro, pide su apoyo y el de los suyos. No obstante, solo deseo que gane el mejor, sin sectarismos y que hagáis una lista integradora sin lastres ni malos rollos. Suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img