Previsión del tiempo Ciudad Real: jueves y viernes

convientofrescoDe nuevo estamos teniendo una vuelta de tuerca en el tiempo, y es que tras comenzar la semana con cielos muy abiertos, las nubes han vuelto a aparecer y durante unas horas tendremos riesgo de lluvias. Pasamos a contaros cómo se comportará a meteorología el jueves y el viernes en la provincia de Ciudad Real.

Jueves 12 de Febrero

En las primeras horas del jueves tendremos riesgo de chubascos que nos cruzarán de Oeste a Este a lo largo de la madrugada, de tal manera que ya a primera hora de la mañana se abrirán claros en el extremo occidental (zona de Almadén o Puebla de Don Rodrigo) y estos claros se irán extendiendo al resto de la provincia conforme avance el día. La tarde ya será más soleada en todas las comarcas. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho respecto al miércoles y como vamos a tener nubes de madrugada, no se esperan heladas. En cambio, como para el mediodía esperamos que el sol esté presente en muchas localidades, las máximas van a subir ligeramente. Estos son los valores que esperamos para este día:

Ciudad Real: 12ºC/3ºC

Puertollano: 12ºC/3ºC

Tomelloso: 10ºC/4ºC

Valdepeñas: 10ºC/4ºC

Almadén: 13ºC/3ºC

El mapa quedaría de la siguiente manera:

10-02-15_9

Viernes 13 de Febrero

El viernes disfrutaremos de un día bastante soleado, aunque a primeras horas podremos tener abundantes brumas y algunos bancos de niebla y estratos de nubes bajas. Por la tarde el cielo podrá presentar algunas nubes altas pero no habrá amenaza alguna de lluvia y tendremos muchos ratos de sol (en algunos casos, sobre todo al Este de la provincia, ni siquiera se nublará). Como de madrugada el cielo estará bastante abierto, las temperaturas nocturnas van a bajar y nos podríamos acercar a la helada en muchos sitios, incluso helará débilmente en puntos de la mitad oriental de la provincia. Las máximas experimentarán un ligero ascenso:

Ciudad Real: 13ºC/0ºC

Puertollano: 13ºC/0ºC

Tomelloso: 12ºC/-1ºC

Valdepeñas: 12ºC/-1ºC

Almadén: 14ºC/2ºC

Y el mapa es el siguiente:

10-02-15_11

Y muy incierto el pronóstico meteorológico para el fin de semana. Los modelos muestran una cosa a cada salida y la indefinición es enorme, por lo que no se puede asegurar nada. Parece que de cara al sábado por la noche o al domingo podremos ver precipitaciones, pero como ya decimos habrá que confirmarlo ya el viernes.

Para más información y fotografías, podéis ver nuestro vídeo de previsiones de Youtube: Vídeo Youtube

Y si eres del resto de Castilla La Mancha, puedes consultar las previsiones para Cuenca, Guadalajara, Toledo y Albacete en: Previsiones Castilla La Mancha

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img