Villanueva de los Infantes acogerá el Certamen Provincial de Bandas Cofrades

El Concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Francisco Valverde, se ha reunido con el Presidente y Director de la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes de Ntro. Padre Jesús Rescatado, Juan Carlos Ferrer Fernández y Carlos Fernández Gómez, respectivamente, para hablar sobre el Certamen Provincial de Bandas Cofrades que promovido por la Federación Provincial y con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se celebrará en la ciudad los próximos 28 de febrero y 1 de marzo.
cofrade
Hasta Villanueva de los Infantes acudirán un total de 17 agrupaciones musicales y/o bandas de cornetas y tambores pertenecientes a la Federación Provincial, para deleitar al público con parte de sus repertorios. Alrededor de 1200 músicos de municipios como Villarrubia de los Ojos, Membrilla, Ciudad Real, Puertollano, Daimiel o Campo de Criptana, entre otros, actuarán a lo largo del fin de semana en la carpa instalada en la Caseta Municipal. La entrada a los conciertos, que darán comienzo a las 18 horas el sábado y a las 12 horas el domingo, es gratuita.

Como actividad complementaria al Certamen, el salón de actos de La Alhóndiga acogerá del 21 al 27 de febrero, en horario de 18 a 20 horas, una exposición de enseres de las diferentes bandas participantes. La inauguración, que correrá a cargo de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, coincidirá con la presentación del Cartel de Semana Santa.

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado, anfitriona del evento, está formada por 74 componentes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. La banda cuenta con un repertorio clásico de marchas procesionales del estilo de Triana, aunque entre sus composiciones también hay marchas propias como Al Cristo del Calvario, Lignum Crucis y Hacia tu reino padre. Este año han renovado toda la percusión con tambores NP sayones Siroco negros con herrajes en oro viejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img