Cerca de una veintena de peleles en Calzada, en el divertido manteo de inicio de su carnaval

Multimedia.- El Juego de Las Caras, Podemos, La Pantoja entre rejas, El pequeño Nicolás, Belén Esteban y cía, la Gripe y San Valentín, algunos de los temas de los que se mofan los calzadeños este Jueves Lardero 

calzada-pelele-ayuntamiento-principalCerca de una veintena de peleles se encuentran hoy en las puertas de las casas y ante el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, que serán manteados esta tarde durante su Ruta de Peleles, que significa el comienzo del carnaval de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

El Juego de las Caras protagoniza los peleles del Ayuntamiento, ya que se lucha por conseguir el Interés Turístico Nacional para esta Fiesta profana, que tiene lugar el Viernes Santo. Además, varios particulares han mostrado diferentes peleles en las puertas de sus casas para reírse del orden establecido, sobre diversos temas de actualidad que han sido populares durante estos días con estos muñecos de paja, vestidos como personajes famosos, que volarán por los aires para desfogar las ganas de fiesta.

Por supuesto Podemos aparece en estos peleles, así como la Pantoja entre rejas, referencias a San Valentín, a la virulencia de la gripe de este año, y otros motivos como el pequeño Nicolás o Belén Esteban y sus compañeros de programa.

Tras la ruta de Peleles de hoy jueves Lardero, mañana viernes, 13 de febrero, el Ayuntamiento invita, a partir de las 21 horas, a todos los calzadeños a disfrazarse y participar en el improvisado desfile de carnaval que comenzará en el Ayuntamiento y se desplazará hasta el Centro Cultural, donde se dará el pregón de carnaval a cargo de “Las Manoleos y la Patri”, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Fontanar. Tras el pregón actuarán las chirigotas “Los Garrapateros” y “Los Lunáticos”.

El sábado, 14 de febrero, a las 17 horas comenzará e Desfile local de Comparsas por las calles de la localidad, con salida desde el parque Reina Sofía. Al igual que el pasado año, por la noche, habrá baile de Carnaval con “Ideal Orquesta” desde las 23 horas y con entrada gratuita en la Nave Multiusos Municipal, en el Polígono Industrial.

El domingo de Carnaval desde las 13 horas se celebrará el desfile de Comparsas por las calles de la localidad, con salida del Parque Reina Sofía. Y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se ha programado un Espectáculo de Monólogos con toque de humor en el Centro Cultural Rafael Serrano a precios muy populares.

El carnaval seguirá intensamente durante lunes y martes de Carnaval, así como el próximo fin de semana de Piñata en el que Calzada vela y entierra a su sardina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img