Ciudad Real: Ciudadanos espera «hacer daño» en las próximas elecciones municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La agrupación local de Ciudadanos de Ciudad Real confía en que los resultados de las últimas encuestas a nivel nacional, que sitúan a la formación liderada por Albert Rivera como cuarta en intención de voto, se trasladen al ámbito municipal. Esperan, por tanto, «hacer daño» electoralmente a los partidos que tradicionalmente han contado con representación en el Ayuntamiento de la capital.

Pedro Fernández (candidato a la Alcaldía) y Francisco Fernández-Bravo (portavoz)
Pedro Fernández (candidato a la Alcaldía) y Francisco Fernández-Bravo (portavoz)

«Si traslados las encuestas nacionales al ámbito local las perspectivas son fantásticas», señala Francisco Javier Fernández Bravo. El portavoz de Ciudadanos de Ciudad Real opina que su partido puede lograr una representación muy importante en el Consistorio tras las próximas elecciones. «Vamos a ser llave de gobierno casi con toda seguridad, si no algo más», afirma.

Sin embargo, asegura que en el seno del partido valoran con ciertas reservas las encuestas, y que tienen en cuenta, no tanto los datos en sí, como las tendencias. «En todas las encuestas la tendencia de Ciudadanos es ascendente, mientras que el resto de partidos fluctúa: El PP ha tomado un poco de aire, Podemos parece que se desinfla y el PSOE está cayendo».

Fernández-Bravo destaca que, más allá de que Ciudadanos se sitúe como cuarta fuerza política, las encuestas posicionan a este partido a unos seis u ocho puntos del PSOE, «lo que supone una fantástica noticia». «Esto nos anima a trabajar más aún si cabe, con más fuerza, y más voluntad. Estamos ilusionadísimos al ver que la ciudadanía toma el proyecto como suyo y que tenemos esta acogida», añade.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos comenta que sus planes a corto plazo consisten en «seguir trabajando, en seguir reuniéndonos con asociaciones y colectivos, no sólo para el Plan Activa Ciudad Real».  En el desarrollo de este «plan estratégico de activación de la economía y creación de empleo en la capital» Ciudadanos se ha reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios, con los responsables del proyecto Iniciador, además de con sindicatos y empresarios. «Estamos llevando una labor muy intensa -asegura-. No paramos, y no vamos a caer en la autocomplacencia de las encuestas. Seguiremos trabajando con humildad y buscando lo mejor para Ciudad Real».

Respecto al programa con que concurrirán a las elecciones, Fernández-Bravo apunta que ya han definido los ejes básicos de su proyecto. Un boceto del que han dado cuenta a los ciudadanos en las últimas mesas informativas que han instalado en capital. En las próximas semanas trabajarán en su desarrollo y en perfilar las diferentes propuestas con las que esperan contribuir a mejorar la ciudad.

Por último, el portavoz afirma que en Ciudadanos se sienten «muy orgullosos» de ser el primer partido político que presenta candidato y las líneas generales de su programa electoral, «algo que hasta la fecha ningún partido político ha realizado, hecho que demuestra la gran capacidad de trabajo y la ilusión con la que este equipo está desarrollando el trabajo».

A continuación, adjuntamos el documento que Ciudadanos ha presentado como avance de su programa:

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Buen planteamiento, si señor.»hacer daño», nada de propuestas ni que demostreis minimamente algo de como hacer política local.
    Y por otra parte, ¿tienes claro que la gente te tiene que votar a tí y a tu lista no a Albert Rivera(que ese si que vale)?.
    muchas dudas por despejar. Resultado final:na de na.

  2. joer… dos folios con ideas… a ver si se aplican el resto…

    ¿¿¿Soy yo el único que ha leido «“hacer daño” electoralmente»???

    Mira que sois incendiarios y entendéis lo que quereis… os ponen dos páginas enteras de propuestas y os quedáis con lo de «hacer daño»… no se yo quien escribe essos comentarios pero me da que tienen pocas (o muy dirigidas) entendederas…

    • Los peperotrolls se ponen a echar bilis con solo leer el titular…

      Solo hay que fijarse en los comentarios mas abajo sobre PODEMOS… La casta balbuceando «¿que hay de lo mio?» agarrándose con fuerza a la poltrona…

      En fin, muchísima suerte para ciudadanos, podemos, y cualquier otro nuevo partido que intente poner fin al expolio del cortijo que se han apropiado populares & sociatas desde la transición.

  3. Luego dicen de Podemos que no tiene programa, pero es que Ciudadanos no se queda atrás, tiene «un boceto».
    Al menos queda claro que piensan los de Podemos en cada tema, y sabes que votas, con estos, puede ser una sorpresa, y dudo que acabe siendo buena.

    • tic tac tic tac… o lo que viene a ser lo mismo…

      Ahora pensión universal, ahora no…
      Ahora impago de la deuda, ahora no…
      Ahora jornada de 30hrs semanales, ahora no…
      Ahora jubilación a los 60, ahora no…

      Tic tac, tic tac… el nuevo «talante-Tatras» del zapatero, con el que se reunen los miembros de la directiva de podemos…

      El único tic tac de Podemos es el del Rolex de monedero!!!! jajajaja

      Desde luego que con podemos si sabes lo que votas… está clarísimo…

      Por cierto… ¿¿donde se puede ver el programa de Podemos para Ciudad Real?? aunque sea una avance… me interesa ver que defienden

      • Cada ve que os leo echar bilis sobre PODEMOS, me convenzo mas de votarles.

        Saber que votar a la formación de Pablo Iglesias, es lo que mas les jode a los corruptos del PPSOE, es una motivación (que no la única)

        Ale, a seguir ladrando!!

  4. Estos son la nada al cuadrado. Nada excepto sus gin tonics, sus caprichos de marca y sus mamandurrias. No vas a cambiar a la zorra que cuida las gallinas por unos lobos con piel de cordero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img