Empresarios de Puertollano charlan con la alcadesa sobre nuevas tecnologías durante un café organizado por AJE

“Las nuevas tecnologías a tu alcance” ha sido el lema del café temático que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha desarrollado esta mañana en Puertollano, con una treintena de asistentes, tras haber sido inaugurado oficialmente por la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández; la presidenta de FEPU, Delia Zorrilla y el presidente de AJE, José Manuel Poveda.

puertollano-cafe-ajeLa alcaldesa, acompañada de la concejala de Promoción Económica, Ana Muñoz, , dijo que esta jornada, celebrada en el restaurante La Mafia, reflejan la esperanza de salir adelante si se combina la juventud, el emprendimiento, la tecnología e investigación junto al talento y el esfuerzo de los empresarios, y el deseo de la administración de apoyarlos e incentivarlos.

Delia Zorrilla dio la bienvenida a los empresarios participantes y les animó a participar en este tipo de encuentros y el presidente de AJE, José Manuel Poveda, acompañado del directivo de la asociación, Jesús Ruiz Mozos, de Puertollano, explicó que con esta jornada quería unir a empresarios de toda la provincia para hablar y hacer networking, no solo con una necesidad empresarial sino también para la propia ciudadanía. “Son jornadas que hacemos en Ciudad Real con mucho éxito y lo hemos trasladado a otros lugares de la provincia, en el caso de Puertollano en colaboración con Fepu”, dijo Poveda.

Tecnología y empresa

Tras la inauguración, el café dio pie a impartir tres breves charlas, de unos veinte minutos cada una y apoyadas en demostraciones prácticas, sobre “Ventajas de la aplicación de la tecnología al pequeño negocio”, impartida por Casandra Mansilla, técnico de Vodafone; “Dispositivos móviles en la empresa” por David Carrión, de Bytecnia y “Crear productos y servicios que funcionan” a cargo de César García, diseñador de interacción.

Mansilla explicó las numerosas posibilidades que brinda Vodafone para todos los interesados de cara, sobre todo, a implementar la tecnología de acuerdo al desarrollo del negocio y sus posibilidades, ahora más, tras la compra de ONO y la incorporación de la fibra óptica instalada.

David Carrión, de Bytecnia, se refirió a los dispositivos móviles, los que por su diseño y filosofía de funcionamiento, presentan menos problemas a la hora de trabajar con ellos en entornos empresariales, aportando mayor productividad y reducción de costes para las empresas que los utilizan adecuadamente.

La última intervención del café fue la del experto tecnológico César García, que abordó la tecnología desde el punto de vista de la estrategia global de cada empresa para acometer las inversiones en tecnologías, insistiendo en la necesidad de abordarlo desde el interés y necesidad de cada empresa, su perfil de clientes, sus ventas, su imagen general para poner esa tecnología al servicio del la empresa y no al revés como les ha podido ocurrir a muchos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «LA MAFIA se sienta a la mesa», quien lo diría, ocasión que además «la han pintado calva», …si no lo veo no lo creo.

    Enhorabuena a los chicos de AJE Ciudad Real, el mérito es de ellos, solamente de ellos, pocos hubiesen conseguido sentar en «LA MAFIA…» a algunas personas de Puertollano, en el hotelito nuevo quizás, pero en !LA MAFIA…! no creo.

  2. Alcaldesa y aduladora-protegida presidenta de unos pocos empresarios puertollaneros, se apuntan a un cafetito, bombardeo o lo que haga falta con tal de figurar en la prensa, lo de trabajar para los empresarios de su pueblo, eso ya es harina de otro costal, su lema es primero ellas-os, luego ellos-as y despues también los mismos, eso es lo que tiene Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img