Feminismos Ciudad Real reivindicará en San Valentín un modelo de amor «más positivo e igualitario»

La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha convocado a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar este sábado 14 de febrero, día San Valentín, para reivindicar un modelo de amor «más positivo e igualitario» en contraposición al actual modelo «basado en el Amor Romántico donde priman los cánones heteropatriarcales».feminismos-san-valentin

Desde colectivo señalan que el amor romántico se caracteriza por fomentar «relaciones de desigualdad», es un amor que «acepta el control, los celos, un tipo de amor en el que la posesión es el valor supremo y en el que las personas no estamos completas si no tenemos pareja». Un amor, añaden, que supedita la realización personal a la “estabilidad de la pareja”. Un amor que «no entiende de formas diferentes de amar».

«La Asamblea Feminismos queremos hacer nuestro el 14 de febrero, una fecha para reivindicar un amor sano». Advierten de que «muchos de los asesinatos por violencia de género tienen relación directa con este amor romántico, un amor que consideramos machista y no igualitario».

La concentración tendrá lugar en la Plaza del Pilar a las doce de la mañana este sábado 14 febrero.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ya pusieron esta noticia a principios de semana, y quedó bien claro por la cantidad de comentarios, la gran chorrada que es esto, y lo alejadas de la realidad y perdidas que están estas «feministas», que demuestran no ser nada mas que personas odiosas que sueltan tonterias sin sentido, una muestra: «Desde colectivo señalan que el amor romántico se caracteriza por fomentar “relaciones de desigualdad”, es un amor que “acepta el control, los celos, un tipo de amor en el que la posesión es el valor supremo y en el que las personas no estamos completas si no tenemos pareja”»

    Cuidado con regalar libros de Becquer, puede que seáis unos maltratadores.

    • Precisamente por comentarios como el tuyo, cobra más sentido la concentración. Y en cuanto al amor romántico, Becquer es la versión light. Mira cuantos/as escritores se suicidaron por ese motivo, por una concepción errónea, dañina del amor.

      • Pero es que ahí está la gracia de la vida, percibir la realidad según se haya desarrollado la personalidad, y si uno quiere quitarse la vida como Werther en la obra de Goethe, lo hace y punto, quienes sois vosotros como debe percibirse la realidad subjetiva de cada uno.

        Sois la nueva policía de la moral o cómo va esto, además podíais haberle puesto otro calificativo no » amor romántico «, queda mejor » relaciones lingam ioni «, contra » los sentimientos instintivos «, vamos cualquier otro menos palabras como «amor» o «romántico», con esas relaciones nominales y mezcla de conceptos; con vuestra definición, simplemente enmierdais pocas palabras que aún que la vida tengan sentido.

        Vuestro sentido de la vida quizá sea parasitar, y tenéis que hacer unas convocatorias al año para chupar del bote.

        Ojalá viváis eternamente.

        • *quienes sois vosotros para decir como debe percibirse la realidad subjetiva de cada uno.

          *simplemente enmierdais pocas palabras que aún hacen que la vida tenga sentido.

        • Te remito a la respuesta dada en la noticia de prieros de semana.
          Hace falta informarse sobre que se esta hablando, para criticar con coherencia . La Asamblea Feminismos de Ciudad Real quiere visibilizar las relaciones insanas generadas a partir de los mitos del amor romantico.

          Este artículo que a continuación dejo es para informar a las personas que han opinado en este foro, sobre que es el amor romántico, a que tipo de relaciones lleva y sus consecuencias.

          http://especialistaenigualdad.blogspot.com.es/2015/02/regalale-su-sueno-la-campana-machista.html

    • No hace falta leer a Becquer para darse cuenta de los mensajes que continuamente nos mandan los medios de comunicación, los libros, etc. cargados de estereotipos y perpetuando la desigualdad en las parejas.
      Y hablando de maltratadores lease este artículo, porque haberlos los ahí y muchos desgraciadamente.
      «El 30% de jóvenes cree que -cuando la mujer es agredida, algo habrá hecho-”
      http://politica.elpais.com/politica/2015/02/12/actualidad/1423769092_780948.html

  2. Os auguro una gran afluencia de público. Es más, yo diría que si hicierais una gira por Soria os forrabais.
    Yo no podré ir porque estaré fornicando todo el día, con romanticismo, eso sí. Espero que no intentéis meteros en mi cama para decirme en qué posición me tengo que poner.

  3. ¿Preguntar a las miles de mujeres que han agotado libros y entradas de un amor tan igualitario romántico y nada machista como el tal Grey?

  4. Pues mirad, me reafirmo mucho más. Y no formo parte del Colectivo, ni me subvenciona nadie (quizá alguno de los que escribe esté mas´que subvencionado).

    SEguro que ninguno/a tendrá hijos/as porque quizá entonces no les parecería tan bien que se suicidara por «amor» (aunque sus hijos fueran los nuevos Goethe).

    Sólo se defiende una relación más igual, sin dramas, sin tragedias, donde actitudes de posesión no se confundan con el amor.

    En fin, pensad y empatizad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img