Labrador destaca la calidad y la innovación en el sector agroalimentario para generar riqueza y empleo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana Bodegas Finca Constancia en Otero, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Moreno, el vicepresidente del Grupo González Byass, Pedro Revuelta, y la directora territorial, Beatriz Paniagua.labrador

Labrador ha destacado que “es un buen momento para venir y para poder disfrutar del trabajo bien hecho, porque la empresa reúne lo que todos pretendemos que reúnan las empresas de referencia y nuestros gobiernos, que aúnan la tradición familiar de más de 175 años, pero haciéndolo mejorando la producción desde la perspectiva de respetar el medio ambiente, de hacer una agricultura sostenible, y apostando definitivamente por la calidad y la innovación”.

“Sólo se conciben los productos desde una apuesta por la calidad y por incorporar las nuevas tecnologías sin perder los patrones de referencia”.

Finca Constancia abrió sus puertas el 23 de mayo de 20016, y si una palabra puede describir a González Byass es calidad, tanto en sus productos como en los procesos de elaboración.

De las 230 hectáreas de la finca, el viñero tiene un área de 200 que han sido plantadas en tres fases; 100 hectáreas en el año 2001, 50 hectáreas en 2002, y 40 en 2006. El grueso del viñedo lo componen variedades tintas, de las que la Tempranillo es la principal junto a la Cabernet Sauvignon y la Syrah. Mient
ras que la blanca es la uva Verdejo la más importante en extensión complementada con las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc.

“Tenemos y somos una zona privilegiada, nuestra tierra, nuestro clima hacen que las uvas que aquí se cosechan, si están tratadas con amor, con cariño y con inteligencia, puedan producir los mejores vinos del mundo”, además, ha añadido “es una forma de creación de empleo y riqueza, son más de 35 las personas que trabajan en esta bodega”.

El delegado del Gobierno ha puesto en valor el trabajo que esta bodega viene realizando en nuestra tierra “es una constancia de que se pueden hacer las cosas bien, y que en Castilla-La Mancha recibimos a todas las personas que vengan con una iniciativa de respeto y calidad para mejorar nuestra tierra y para que nosotros les ayudemos también a ellos a establecerse aquí, porque no es que queramos, si no que deseamos que vengan”.

Labrador ha destacado la importancia de las exportaciones en Castilla-La Mancha “el 75% de la producción de esta bodega se exporta, en nuestra región hemos pasado de exportar cantidades en productos agroalimentarios de 1.000 millones de euros a 1.800 millones y eso se debe a un trabajo constante del Gobierno de España como del Gobierno en Castilla-La Mancha, y sobre todo en un sector fundamental como el agroalimentario”.

“El vino es algo esencial para nosotros, y es una gran noticia que la presidenta de Castilla-La Mancha anunciara que se va a volver a celebrar la segunda Cumbre Internacional del Vino, que se hará en el mes de marzo y que servirá para poner todavía más en valor la excelente calidad de los vinos que tenemos en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img