Sagrario García-Maroto explica en una charla las claves de la resiliencia

Luis Mario Sobrino Simal.- La resiliencia es un concepto que forma parte de la psicología positiva; es la capacidad que toda persona tiene de sobreponerse ante acontecimientos adversos de forma positiva, saliendo incluso reforzadas tras la experiencia dolorosa. Sobre esta capacidad ha girado la charla que ha impartido esta tarde la psicóloga Sagrario García-Maroto Fernández en la Biblioteca de Ciudad Real.

Se ha estudiado y analizado las características de estas personas, que poseen una serie de habilidades y saben desarrollar las estrategias más adecuadas para salir delante tras un suceso dramático. El objetivo de esta charla ha sido dar a conocer el término de resiliencia, su estudio y averiguar si las personas asistentes poseen estas características o capacidades, y cómo conseguir aprenderlas.sagrario-resiliencia-02

Sagrario García-Maroto ha destacado que las personas resilientes tienen sentido del humor, son optimistas, se centran en lo bueno de las cosas y son capaces de extraer un aprendizaje de la circunstancia por la que están pasando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img