Afanion y la AJ El Quijote conmemoran el Día del Niño con Cáncer y reivindican la importancia de la atención temprana

Juegos, talleres, música y bailes. La Asociación Juvenil Quijote ha preparado una tarde repleta de actividades para colaborar  con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) en la conmemoración del día internacional de esta enfermedad. Durante el acto se ha leído un manifiesto en que se ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la atención temprana y, a continuación, se ha procedido a soltar varias decenas de globos que han coloreado el cielo de Ciudad Real.

afanion-y-aj-el-quijote-09Belén Martínez Chacón, dulcinea infantil, y esta tarde  superheroína, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto.  «Los niños como superhéroes que somos tenemos poderes mágicos pero a veces caemos enfermos. A veces es fácil saber cuándo hemos enfermado, cuando nos hacemos daño jugando, cuando hemos pasado frío o cuando nos salen puntos rojos por todas partes. Otras veces es muy difícil saber qué nos pasa. Algunos niños se ponen malos pero ni nuestros padres ni el médico saben por qué y no les pueden dar la medicina para que se cure hasta que lo averigüen. Un remedio para curarles es la detección temprana. Si nuestros médicos de cabecera conocen mejor los signos de alerta del cáncer infantil podrán detectar más rápidamente los casos de riesgo. Así, con una cosa que llaman protocolo, nuestro pediatra sabrá cuándo un niño necesita ir al hospital a hacerse pruebas especiales y conocer su diagnóstico. Entonces, todos sabrán qué medicina necesita nuestro amigo».

En representación del Ayuntamiento, han participado en el acto la alcaldesa de Ciudad Real y el concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez.

Esta mañana el CEIP Ferroviario se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img