La fuerza de la naturaleza de ‘Epic’, de ‘Las Peñuelas’, convence al jurado en el Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas de Torralba de Calatrava

El concurso contó con la participación de ocho comparsas y un nivel muy competitivo, consiguiendo los siguientes premios la Asociación cultural Carboncillo, de San Carlos del Valle; la Peña Revelación, de Valenzuela de Calatrava; la comparsa ‘El Puntillo’, de Miguelturra, y la torralbeña ‘Éramos pocos’Torralba-Ganadora-Las-Penuelas-Epic

La representación de la fuerza de la naturaleza, con todo su colorido y diversidad, y el esfuerzo y coordinación de los 120 componentes de la Asociación cultural ‘Las Peñuelas’, de Pozuelo de Calatrava, con su ‘Epic. El mundo secreto’, convencieron al jurado del Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas de Torralba de Calatrava, celebrado ayer domingo en unas calles repletas de público, que se animó aún más con el sol que asomó tras las nubes que habían amenazado desde la mañana.

El jurado tuvo difícil decidir, por la calidad de las comparsas y carrozas participantes, y finalmente, tras dar el primer premio dotado con 1.000 euros a los pozoleños, otorgó el segundo premio, de 700 euros, a la Asociación cultural ‘Carboncillo’, de San Carlos del Valle, cuyos 40 componentes ofrecieron en ‘Mi querida España’, una vistosa representación de las comunidades autónomas del país y su carácter hermano. El tercero, dotado con 500 euros, fue para la Peña ‘Revelación’, de Valenzuela de Calatrava que, con su alegría, colorido y variada coreografía, convencieron al público y al jurado.

La comparsa ‘El Puntillo’, con 40 componentes de Miguelturra, y su ‘Adéntrate en el mundo de las águilas’, se hizo con el cuarto premio, de 300 euros, mientras que la torralbeña ‘Éramos pocos’, de 26 componentes consiguió el quinto premio con la fiesta animal de ‘Hakuna Matata’ y se llevó los 200 euros del galardón.

Participaron, además, con presentaciones muy cuidadas, la peña El Dinosario de Ciudad Real; la AC El Risco Amarillo de Malagón, y la peña ‘Hecho y pensao’ de Torralba de Calatrava.

El concejal de Festejos, Eufemio Velasco, agradeció a todos los grupos el esfuerzo realizado y la calidad de sus composiciones, “especialmente en una época como la que vivimos: es emocionante comprobar cómo han preparado durante todo el año las coreografías y los trajes con los que luego desfilan por nuestras calles”. Además, destacó la gran presencia de público en las calles, que disfrutaron de una tarde divertida, pese a la baja temperatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img