Manzanares: El Colegio “Altagracia” gana el concurso infantil con “Países y culturas del Mundo”

El primer premio de la categoría de colegios del 28º Concurso de Disfraces Infantiles del Carnaval de Manzanares fue para el CEIP “Altagracia” con una colorida y nutrida representación de los “Países y culturas del Mundo”. En guarderías el premio fue para “Nenes” con el tema “Mary Poppins”. En grupos ganó el “Quisco de berenjenas de Santos”, en parejas y tríos se impusieron “Las Hilanderas” y en individual la “Muñeca de porcelana”. El premio de ACECE fue para “El Joyero de la Abuela” y el de la originalidad para “Niño antiguo”.

manzanares-carnaval-altagraciaEl concurso, con nuevo itinerario por las calles Jesús del Perdón y Mayorazgo, se celebró a mediodía del domingo con amenaza de lluvia. Ésta no hizo acto de presencia y no restó brillantez al derroche de ingenio de la mayoría de disfraces participantes. Destacó la gran participación en la categoría de colegios, con seis grupos. La edad máxima de participación fue de 12 años.

La AMPA del Colegio Público “Altagracia” consiguió los 250 euros del primer premio con “Países y culturas del mundo”. El segundo premio, de 200 euros, fue para “Civilizaciones del Mar”, del Colegio “La Milagrosa”. “Divina Pastora” ganó el tercero, de 150 euros, con “Juegos de mesa”. El cuarto, de 120 euros, fue para “Vamos al baño”, del Colegio Don Cristóbal.

El jurado, al quedar dos premios desiertos en la categoría de guarderías, y debido a la calidad de todos los colegios participantes, decidió conceder dos quintos premios de 100 euros, por lo que ninguno de los centros participantes quedó sin premiar. Así, un quinto fue para “Las chuches más tiernas”, de la AMPA del Colegio “Tierno Galván”, y el otro para “La Prehistoria” del Colegio “La Candelaria”. Todos los colegios recibirán además un trofeo. En la categoría de guarderías únicamente participó el centro “Nenes”, que con su recreación de “Mary Poppins” obtuvo los 150 euros y trofeo del primer premio.

En la categoría de grupos, para más de cuatro componentes, ganó la recreación del antiguo Quiosco de berenjenas que Santos Bermúdez tuvo en el Paseo del Río, con sus famosas patatillas fritas incluidas. Obtuvo 120 euros. Los 110 del segundo fueron para “Los Tunantes”. El tercer premio, de 95 euros, lo ganaron los “Cupcakes”. El resto de grupos premiados fueron “Jugamos al bingo”, “Medievales”, “Fruitis”, “Jazz Dance”, “Superwoman” y “Gran Hermano VIP”.

Por parejas y tríos, el primer premio, de 90 euros, fue para “Las Hilanderas”. El segundo, de 80, para “Baby pollito saliendo”. Los 65 euros del tercero los ganaron los trillizos de “Las Triencajeras”. El cuarto premio fue para “Los Picapiedra” y el quinto para “Flor y caracol”.

En categoría individual ganó la “Muñeca de Porcelana” de Natalia González, con 70 euros. El “Sobre fantasía” de Marcos Gaona recibió el segundo premio, de 65 euros. El tercero, de 60, fue para Pablo Ruiz, como monitor de Pádel. Los demás premios fueron para Darío Ramiro como “Mini mago Merlín” y para el “Cangrejo” Josué Ballesteros Espinosa.

El Premio a la Máscara más original que concede el Centro de Mayores, de 50 euros en vales de material escolar, fue para Diego Rodríguez-Rabadán Morote como “Niño antiguo”, con patinete de madera. Y el Premio Especial de ACECE, de 100 euros canjeables en establecimientos del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, lo ganó “El Joyero de la Abuela”.

El jurado estuvo formado por Paqui Alhambra, Juan López Ramírez, Mariana López de los Mozos, José Márquez Álvarez, Raquel Merlo y Ana Muñoz Gallego. Todos los premios se entregarán el próximo viernes al inicio de la fiesta infantil que se celebrará en la carpa y en la que actuará en grupo “Cuentajuegos”. Los premiados deben asistir con el disfraz ganador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img