Ciudad Real: ¿A dónde conducen los misteriosos pies blancos?

Ciudad Real ha amanecido salpicada de unas misteriosas pisadas blancas que unos pies desnudos han dejado impresas en nuestras calles. Para algunos distraídos viandantes han pasado inadvertidas; otros se han tropezado con este enigma y raudos han inundado las redes sociales de especulaciones: vandalismo, artimaña publicitaria… Pero nada esto se aproximaba a la realidad.

pies-blancos-01Instrucciones para resolver el misterio:

1.- Respira hondo y prepárate para lo que pueda pasar

2.- Visiona el vídeo

3.- Observa detenidamente las fotografías

4.- Si no tienes ni papa… sigue bajando

pies-blancos-02 pies-blancos-03 pies-blancos-04

Solución:

Los pies blancos son marcas viales que señalan los caminos escolares que se están implantando en nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa, inscrita en el marco de la Carta Europea de los Derechos de los Peatones, que tiene por objetivo promover y facilitar que los niños y niñas vayan a la escuela a pie y de manera autónoma, es decir, sin ir acompañados por adultos, por una ruta segura. Así, aquellos tramos en los que converjan ocho o más alumnos, se considerarán caminos escolares y se beneficiarán de la mejora de las aceras y la señalización, mayor vigilancia, etc., entre otras ventajas.

El Camino Escolar constituye una apuesta para convertir los entornos escolares en espacios de convivencia y no en calles de paso, como sucede en muchos casos. Desde el Ayuntamiento recuerdan que «esto depende de todos, pero lo más importante, nos beneficia a todos».

Este curso 2014/2015 se han puesto en marcha en los colegios Santo Tomás de Villanueva y Nuestra Señora del Prado Marianistas. El próximo curso escolar se añadirán nuevos centros al proyecto hasta que se implante en todos los colegios de la ciudad. La iniciativa conlleva, asimismo, la realización de diversos talleres y actividades de fomento de la participación infantil, la educación cívica, hábitos saludables y la seguridad vial.

Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real recuerdan que este proyecto forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que persigue el objetivo de caminar hacia una ciudad más «accesible, amable y segura». Una ciudad donde el peatón sea el protagonista y pueda disfrutar del espacio público. «Para ello, será fundamental primar los itinerarios peatonales entre los que destacamos el proyecto de Camino Escolar».

pies-blancos-05

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. menuda tonteria los niños deven ir acompañados de sus padres como toda la vida de dios asi iran mas segurls y dejar de invertar estupideces para dejr en livertar a los niños.

  2. Yo no los dejaría solos, algunos caminos son largos y nadie puede garantizar la seguridad, lo diga la Concejal o quien lo diga.
    Cuando íbamos solos al Colegio no existía la inseguridad de ahora, si te descuidas te pasan las bicis por encima ( inviertan en carril bicis), te empujan patinando, o llegan con recuerdos de los perritos en sus zapatos y que no le de al niño por pisar baldosas o charcos, llega bañados de nuevo.
    Menudas ideas electorales…

  3. Me alegro de la iniciativa. Así se podrán liberar a los policías locales que se dedican a vigilar y organizar la entrada y salida de los centros escolares concertados y dedicarlos a otras tareas.

  4. Vaya si se tomaran el mismo interés en los programas educativos y la calidad de la educación de nuestros hijos.

    PP y PSOE más de años hundiendo el sistema educativo y sin haber conseguido un solo acuerdo para que nos acerquemos a Europa en materia educativa, ahora el PP recortando en profesores y medios en la escuela pública y nos dedicamos a esto…

    Estoy de acuerdo con los comentarios ¿Acaso un venao de esos que van con los coches a toda leche por la ciudad va a respetar dos pies blancos en el suelo? Creo que antes hay que hacer otros trabajos. Esto lo veo en Finlandia y Suecia, pero aquí…aquí hay otras cosas previas que aún no se han hecho y que ya harán quienes quiten a RoRo de enmedio.

    RoRo, Ciudad Real no necesita tráfico por dentro de las rondas. Métetelo en la cabeza.

    Tic Tac Tic Tac…

      • Antes una pregunta ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

        Te lo digo porque la educación en Europa (la de verdad) es algo en lo que no se modifican leyes sin consenso de TODOS. Vamos, que es como tocar una Ley Orgánica.

        Aquí por arte de PP y PSOE es como una veleta. Ahora logse, ahora lomce, ahora…

        ¿Te he respondido?

        Cuando toque Universidad te cuento lo de Bolonia. Pero antes que arreglen a los que van de 3 años a 18 años. Porque como bien sabes los pilares de una casa se hacen antes del tejado.

        Un saludo.

        • Eso q dices es falso.
          Hablas de europa como un todo y son paises diferentes con problematicas diferentes. ¿Cuando hablaa de europa, estas refiriendote a francia, a portugal o a irlanda?? Quizas te refieras a italia?? Dudo q pienses en alemania.

          Lo q no se que tiene que ver la política educativa del gobierno (realmente la ley wert es seguidista con la logse) con una iniciativa local.

        • Toda la razón liberal. Ahí estamos de acuerdo.

          Gracias al egoísmo sin límites de la derecha liberal europea, en este momento nos dividimos en países europeos, aspirantes a europeos y PIGS.

          Así es que, con esa premisa aviaos vamos.

          Pero es que eso también lo puedo aplicar al barrio en el que vives, al edificio en el que vives o al colegio al que llevas a tus hijos.

          Puro egoísmo al servicio de quien más poder acumula.

          Mi idea de Europa es que, cuando entras dentro de las fronteras europeas, los derechos educativos, sociales, sanitarios etc etc deben ser los mismos. VIVAS DONDE VIVAS. Para eso se debería haber trabajado desde que se funda la UE el 1 de noviembre de 1993. Creo que desde la CECA (EL GERMEN) en 1952 algo podían haber hecho y, desde 1993 a 2015 también se podría haber hecho algo.

          Pero, coño, ha podido la avaricia de unos frente al mal hacer de otros y la pasividad de a inmensa mayoría. Y, todo eso afecta a temas tan esenciales como la Educación, que debería estar hipervigilada desde la UE.

          Otro gallo nos cantaría si los socialistas europeos hubieran sido eso, socialistas o, incluso, socialdemócratas. Pero no, han sido ultraliberales y han montado (como antiguamente) un tren con vagones de primera, segunda y tercera…adivina dónde nos toca…ahí es donde radica el problema. Los liberales no tienen problema en llevar a sus hijos a colegios privados, pero los socialistas, que también lo hacen, defienden de manera cínica e hipócrita la educación pública.

          Así es que sí. De acuerdo contigo en lo que dices. En lo demás, si no ves lo que quiere decir mi comentario en esta noticia, lo mejor es que lo vuelvas a leer y lo enmarques dentro de la educación y su proyección en el desarrollo de la persona adulta que debe respetar esos pies pintados en el suelo. Solo puedo ayudarte en eso. Lo demás es comprensión lectora.

          Un saludo.

        • La leche. El blisterr se da cuenta que ha posteado una chorrada y como no puede seguir por ahi se marca un speech sobre lo mal q esta montada la ue. la misma ue q un rato antes ha puesto de ejemplo de todo lo bueno en educacion. Pero claro le ha salido el tic tipico del progre (y de muchos conservadores tambien) españolito de q todo es mejor mas alla de los pirineos y claro olvido q Alabar europa es alabar alemania…
          Vamos, q en su afan de atacar a la casta te dice una cosa y la contraria. Comportamiento de concejal de tercera el del amigo blisterr

        • «El blisterr se da cuenta que ha posteado una chorrada y como no puede seguir por ahi se marca un speech sobre lo mal q esta montada la ue.»

          A ver liberal. Si no se te explican las cosas de forma extensa soy un sectario. Si se te explican de forma extensa soy un cansino.

          Eres como mi hijo pequeño cuando está cansado y de mala baba por la noche. No hay quien pueda con él.

          Pero voy a hacer como hago con él. Venga, Liberal, cariñete, ya sé que es muy tarde. Vámonos a la camita y mañana verás como estás mejor.

          Un besito.

          PD: Liberal, hay que ser más cuidadoso con la ortografía y las tildes. Que tenemos que dar ejemplo a los menores. Tú, que seguro has ido a un colegio privado de calidad deberías escribir correctamente. Y, la última cosita: «Progre», aunque vaya dicho con la mala baba que lo usáis algunos, para mí es un absoluto orgullo. Porque «progre» no va unido a ningún partido, va unido a la lógica humana de ir a más y no quedarse con el hueso atado en el pelo.

          Que tengas un gran día.

        • Coño blisterr es que tu no has explicado nada.
          Has soltado una chorrada sobre la educacion en europa que no tiene nada que ver con la noticia y cuando te has dado cuenta te has salido por la tangente.
          Nada mas.
          Y respecto a lo de la ortografia, no voy a entrar. Es el tipico recurso de quien se sabe perdedor en un foro de debate.
          Escribo desde el movil, asi que disculpa mis errores ortograficos.

        • Liberal, pa ti la perra gorda.

          Me has rematado con tu último comentario.

          Ahora me voy al rincón de los perdedores… 🙁

  5. Menuda tonteria mas grande…de verdad piensan que con estos pies vamos a dejar a los niños solos para ir al colegio??????…..de verdad cada dia alucino mas con las cosas en las que gastan dinero en lugar de emplearlo en cosas que realmente sirvan para algo….ahhh y si alguien se decide a dejar solo a su hijo por «el caminito de pies» que nos lo cuente por favor….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img