Puertollano: La Federación de Vecinos nombrará la semana que viene la gestora que decidirá sobre su futuro

La Federación de Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) de Puertollano acordó durante una reunión celebrada ayer conformar la semana que viene la junta gestora que decidirá sobre el futuro del movimiento vecinal puertollanero tras la reciente dimisión en bloque de la directiva encabezada por Ana Fernández.
flave
De este modo, la asamblea vecinal ha decidido reunirse el miércoles, 25 de febrero, a las 18,00 horas en primera convocatoria y 18,30 horas en segunda, para elegir al presidente, secretario y dos vocales de la gestora. A partir de ese momento, serán ellos quienes decidan si procede la elección de una nueva junta directiva o, por el contrario, la liquidación definitiva de la FLAVE.

Los representantes de la federación dimitieron la pasada semana tras las críticas recibidas por parte de dos asociaciones vecinales, y todo con un trasfondo de enfrentamiento entre algunos presidentes de barriadas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Estará la éfimera, dispuesta a acabar el trabajo, derivado de su decisión de dimitir, que quede claro, que la dimisión la planteó solo, solo la presidenta, los demás la siguiero en su renuncía por solidaridad. ¿ Estará a la altura, para llevar a cabo la creación de la gestora?

    Todo esto, es lo que se comenta desde algunos miembros de las asociaciones, que no entienden lo que ha pasado (claro sin adquirir nigúin compromiso, por estos mismos miembros, hablar, hablar sí, críticar, críticar también, pero trabajar en común, nada de nada. Como dice Esperanza Aguirre, cada palo que aguante su vela.

    Que pensaba esta Sra., que lo de presentarse a la Flave y recibir críticas, es para echar a correr y no discutir con quién te crítica, para aclarar esas críticas y no renunciar a la primera de cambio. Me quedo ojiplática, con la decisión de esta Sra.

    Bueno, quizás sea lo mejor, ya que se ha constatado, que no estaba preparada para defender a los vecinos, a través de Flave.

    Lo siente, pero es lo que pienso, lo del compromiso con el cargo, le ha venido grande.

  2. Vecino. !! Pero que dices ¡¡¡ la Flave vale y mucho, para aglotinar al movimiento ciudadano y reivindicar los problemas de los barrios, junto con las Asociacones

    El problema es que los presidentes no quieren trabajar ni participar en Flave, por lo que se meten en su chiringuito y que no venga nadie a decirme que tengo que hacer, que con mi asociación ya tengo bastante, lo de trabajar en común, no saben que es eso, y lo que diga el presidente va a misa, el resto de las juntas ni voz ni voto.

    Para cuando unas nuevas normas de participación ciudadana, donde se recomiende (para que se aplique) que las juntas directivas, deben renovarse de vez en cuando, y no que los presidentes, pasen 20 años, en una junta, sin moverse los cargos de unos a otros. Esto no es democrácia, esto es otra cosa. inmovilismo, aceptado por todos ellos.

    Todo esto, se dice desde las asociaciones, y se sabe y se vé, siempre los mismos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img