Una víctima de malos tratos desahuciada y con dos hijas menores se encierra en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- «Que una mujer y sus dos niñas se queden en la calle en pleno invierno es vergonzoso, no es humano», se lamenta Agnieszka, una mujer que afirma ser víctima de malos tratos y que, tras ser desahuciada esta mañana por no poder pagar el alquiler de su vivienda, ha acudido con sus dos hijas y sus enseres personales al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde espera recibir algún tipo de ayuda.familias-deashuciada-ayuntamiento-01

Agnieszka comenta que hoy a las doce se ha llevado a cabo el desahucio. El pasado viernes recibió una carta. Acudió al juzgado y allí le informaron que debía coger sus cosas y marcharse. «Cuando he llegado a mi casa estaba la procuradora, la policía, la dueña del piso… Me han dado una hora para recoger la documentación, mis cosas e irme del piso».

En mayo del año pasado se quedó sin trabajo. Indica que tampoco recibe ninguna ayuda, salvo la generosidad de algunos vecinos de Ciudad Real y de las Hermanas de la Cruz que le han facilitado comida durante estos meses.familias-deashuciada-ayuntamiento-02

Se ha encerrado en el Ayuntamiento porque lleva un año solicitando ayuda sin respuesta. «Podía pagar la luz pero no el alquiler», por eso dejó de pagarlo y recurrió a los servicios municipales. «En un año no me han dado una solución, es muy vergonzoso». En el hall de la Casa Consistorial espera la llegada de los servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Ojalá esta vez vayan a hacer algo, no lo digo por mí, sino por mis niñas», señala.

Víctima de las disputas políticas con el Centro de la Mujer
Agnieszka asevera que es víctima de violencia de género y que el padre de las niñas está siendo «buscado por la policía y tiene impuesta una orden de alejamiento». Relata que su caso era atendido en el Centro de la Mujer de Ciudad Real pero que, tras el cierre de este recurso, fue derivada de un sitio a otro. El centro de la Mujer cerró sus puertas al renunciar la Diputación a solicitar la subvención para su mantenimiento. Meses después fue reabierto por el Ayuntamiento, gestionado entretanto por el Instituto de la Mujer.

La PAH acude a conocer el caso
José Luis Huertas, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, comentaba que se trata de un caso muy complicado, y que esta familia no había solicitado, hasta la fecha, ayuda al colectivo antidesahucios. «Están mezclados los temas de servicios sociales, la guarda y custodia, con dos niñas pequeñas, no tienen ingresos…». Asegura que el caso tiene difícil solución pero la PAH se ofrecido para revisar la documentación y estudiar qué se puede hacer.

El Ayuntamiento asegura que los Servicios Sociales de la Junta atenderán a las menores
La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, explicaba que este asunto queda fuera de las competencias municipales, y que la familia sería asistida por los servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  «Se van a hacer cargo de la situación de cara a garantizar las seguridad y el bienestar de las menores». La concejala subrayaba que se trata de una cuestión «muy delicada» y aseguraba que, por parte de los servicios  sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, «se ha actuado con esta familia, se ha trabajado, y la Junta se va a hacer cargo para darle lo que pueda necesitar».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y dónde dicen que ha pasado este deshaucio echando dos niñas a la calle en invierno…. en Venezuela?…… aaah, no que ha sido aquí en Españístán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img