Indignación entre los cofrades tras la filtración anónima del cartel de la Semana Santa de Ciudad Real

Por medio de un correo electrónico remitido por una persona o grupo que se hace llamar ‘Anonymous Cofrade’ ha llegado a medio centenar de medios de la región el cartel oficial de la Semana Santa 2015 de Ciudad Real, que estaba previsto fuera presentado en un acto presidido por la alcaldesa de Ciudad Real el próximo 28 de febrero.

cartel-semana-santa-2015-filtradoLa obra, del escultor e imaginero Luis Fernando Ramírez Mata, representa a la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santiago. «En el cuadro podemos ver en la parte superior derecha el rostro de la Virgen con la mirada baja y en la parte central sus manos con los dedos entrelazados, lo que es una bellísima estampa que los cofrades de Ciudad Real disfrutan cada Viernes de Dolores y cada tarde de Jueves Santo», detalla el anónimo. «En la parte inferior derecha de la obra, podemos contemplar un incensario y tras él, tres cirios con los escudos de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, el escudo de Ciudad Real y el escudo de las Hermanas de la Cruz, congregación muy ligada a esta hermandad».

En la parte inferior izquierda se puede contemplar el texto “Semana Santa de Ciudad Real 2015” y tras el cuatro cirios más, en este caso con la Cruz de Santiago. «Cabe destacar que son siete los cirios, mismo número que puñales atraviesan el corazón de la Dolorosa, corazón muy representativo en dicha hermandad».

Una filtración similar se produjo el año pasado en la Semana Santa de Sevilla, donde unos días antes de su presentación, el cartel oficial fue distribuido por redes sociales y sistemas de comunicación instantánea. El anónimo concluye afirmando que «el mundo cofrade está ansioso de cuaresma».

Por su parte, Vicente Velasco Rodrigo, comisario de la Asociación de Cofradía de Semana Santa de Ciudad Real, ha manifestado, en declaraciones a Onda Cero, su indignación ante estos hechos y el malestar que ha causado la filtración. «Se copia lo peor de Sevilla», ha señalado.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img