Más de 25 almazaras de Castilla-La Mancha acudirán los días 12 y 13 de marzo a la World Olive Oil Exhibition, en Ifema Madrid

Multimedia.- La mayor feria dedicada al comercio internacional de los aceites de oliva celebrará su 4ª edición, bajo la denominación de la World Olive Oil Exhibition, los próximos días 12 y 13 de marzo en IFEMA Madrid, organizada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers y con el patrocinio, entre otras entidades e instituciones, de Globalcaja.
olive
La WOOE es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva, con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad.

En la cuarta edición más de 25 almazaras y empresas productoras de aceite de Castilla-La Mancha presentarán su cosecha ante los importadores y compradores internacionales que acuden al encuentro.
La internacionalización es uno de los objetivos primordiales para la organización, aspecto que se espera ampliar aun más, debido al crecimiento del 20% en participantes, de 37 países diferentes, en la pasada convocatoria.

Globalcaja apoya y colabora con el desarrollo y crecimiento del Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, motivando la participación de empresas productoras de la zona. La WOOE supone una gran oportunidad comercial que llega en un momento clave para todo el sector, en el que las almazaras, quieren jugar un papel protagonista.

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva trabaja y apuesta por todas las categorías comerciales del aceite de oliva, tanto en productos envasados como en la venta a granel. Así, en la pasada edición del encuentro se reunieron con el mismo objetivo comercial productores de grandes volúmenes, expositores de

AOVEs Premium de reconocidas marcas, otros amparados por distintas denominaciones de origen, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de buenos aceites de calidad virgen, aceites de oliva y aceites de orujo de oliva.

Barra de degustación

El encuentro internacional en esta edición, incluirá un «Olive Oil Bar», una barra donde se podrán degustar distintas variedades.

Además, la programación del evento incluye conferencias y charlas impartidas por el director de Olive Oil Japan, Toshiya Tada, o el empresario australiano Paul Miller, quien aportará «Una visión mundial sobre el comercio del aceite de oliva».

Varias empresas expondrán cosméticos y elaboraciones gastronómicas a partir del aceite de oliva, mientras el chef Kike Piñeiro preparará «bocados» realizados con esta materia prima.

En su última edición, acudieron al encuentro productores de grandes volúmenes, expositores de vírgenes extra Premium, de denominaciones de origen, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de otros operadores de aceites vírgenes, de refinados y de orujo de oliva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img