Puertollano: El Ayuntamiento borra una pintada con el rostro de Franco «en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica»

El director del Museo Municipal de Puertollano, Raúl Menasalvas, ha informado en las redes sociales de que operarios del Ayuntamiento de la ciudad minera han eliminado una «pintada fascista» realizada en la rampa de acceso a la plaza de la Iglesia de la Asunción «cumpliendo con la ley de Memoria Histórica».
franco
Según el responsable municipal «la pintada es sin duda una expresión antidemocrática realizada por un individuo o individuos de corta edad y menores luces, y esto es así porque tras las facciones del golpista Franco han colocado las flechas del símbolo falangista en sentido opuesto al icono fascista».

«Deduzco que no han tenido la edad para hartase de verlo en banderas, fachadas, fotografías, etc., producto de la propaganda de régimen golpista que tanto tuvimos que padecer los mayorcitos», dice Menasalvas, quien concluye apuntando que «a ver si va cundiendo el ejemplo y todas las instituciones publicas tienen la misma diligencia en su supresión como la corporación municipal de Puertollano».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vaya, *MODERADO* ahora también justiciero. Lo único que ocurre es que el señor historiador, dándoselas tanto de listo, demuestra que no tiene ni idea.

    Las flechas hacia abajo no es que representen el «icono fascista» [SIC] mal pintado (además faltaría el yugo), sino que eran el símbolo personal de Isabel de Castilla, quien a su vez las toma de la mitología clásica (Virgilio). Según algunos autores, representan la unidad de España, pues de una a una las flechas se rompen con suma facilidad, pero cuando están todas unidas es imposible.

    Sin ánimo de dar más lección de historia, que para eso están los museos (por lo menos cuando están abiertos, cosa que en Puertollano no pasa, mientras su director está en estas y otras cosas), yo recomendaría a este empleado público, que ya que ha empezado con las pintadas, siga haciendo lista de todas las que están ensuciando puertollano y continúe su labor eliminatoria.

    Dicho sea de paso, tampoco estaría mal que esa repentina ansia de pulcritud y decoro la hiciera también extensiva *MODERADO*, al menos cuando esté desempeñando sus funciones como empleado público.. empezando por quitarse las banderas de la república, que son anticonstucionales (artículo 4.1 de la Constitución Española Vigente).

    • *MDOERADO* a la boda del imputado fue con traje y corbata.

      A la fiesta ibicenca de antes de la boda ya sí que no puedo decirte si fue invitado y apareció de blanco impoluto como el resto de invitados.

  2. ¿también en Puertollano hay Ramoncines y Wyllis Toledo……?
    que tenga por seguro el señor Director que si el Frente Popular triunfa no podría expresarse con tanta contundencia y si no a Venezuela a borrar pintadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img