EQUO denuncia «prácticas caciquistas» en la redacción de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

EQUO Castilla-La Mancha ha denunciado en una nota que la ley de Caza de Castilla-La Mancha «está hecha a la medida de los intereses de cazadores y altos cargos en la consejería de Agricultura», haciéndose eco de un artículo publicado un medio digital que apunta a que «la mayoría de los implicados en la redacción de la ley, aprobada el pasado mes de diciembre, tienen intereses personales, tienen cotos de caza, intereses económicos en el sector o son cazadores».

«La ley ha tenido una respuesta masiva de la ciudadanía recogiendo más de 100.000 firmas, un récord histórico en Castilla La Mancha», dice la formación.

Azucena Gual, coportavoz de Equo Castilla–La Mancha, denuncia «las maniobras lobistas como un acto delictivo en contra de los parques naturales de Castilla-La Mancha, del bienestar animal”. Desde la formación política se denuncia que la ley “pretende tratar como delincuentes a los senderistas, ya que incluye medidas que priorizan las cacerías, limitando el acceso al resto de persones o incluye multas entre 3.001 y 30.000 euros por espantar la caza».

EQUO se suma a la manifestación convocada por la plataforma Stop Ley de Caza, formada por más de 35 entidades, el próximo sábado en Toledo para oponerse a La futura Ley de Caza que se pretende aplicar «y que supondrá restringir los derechos básicos de la ciudadanía que quiera disfrutar del entorno natural, a favor del colectivo cazador. Victor García co portavoz en Castilla-la Mancha exige que no se apruebe esta retrógrada ley, desde EQUO, ni hoy, ni nunca apoyaremos ésta ley de caza».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img