Sardinas al horno marinadas (sardina carnavalera)

ORIENT-EXPRESSAdiós a don Carnal. Con el «entierro de la sardina» el desenfreno y los sentimientos de liberación que surgen en la fiesta de Carnaval se hacen pasar por la hoguera. De este modo se arregla «la situación» y vuelve el orden natural. Tomando el fuego como símbolo de liberación y regeneración. No sé si volveremos a nuestro orden natural ni si nos vamos a regenerar algún día, pero hoy toca sardinas finas y deliciosas al horno, os invito a probarlas.

Ingredientes

  • ½ kilo de filetes de sardinas
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Unas cuantas hojas de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Patatas

¿Cómo lo hacemos?
Limpia bien las sardinas, que no tengan escamas ni espinas. Pica la cebolla, el ajo y el perejil . Si lo prefieres, puedes usar una picadora manual o eléctrica.

Mezcla las sardinas con la cebolla, ajo y perejil. Agrégales sal, pimienta y un chorro generoso de aceite de oliva. Deja marinando una hora aproximadamente bien tapado, y precalienta el horno a unos 150 grados.

Pela unas patatas y ponlas a cocer en agua y sal, cuando estén un ratito retira y cuando pongas las sardinas en la bandeja de horno, coloca también las patatas para que se terminen de cocinar junto a las sardinas.

En una bandeja coloca todas las sardinas con la piel para abajo. Mételas al horno por 15 minutos o hasta que estén cocinadas. Recuerda, y es muy importante esto, que a veces los hornos tienen temperaturas mayores, o menores a las que indican, por lo cual debes estar atento a que no se quemen ó les falte cocción transcurrido el tiempo de la receta. Saca las sardinas, dales la vuelta con la piel mirando para arriba y vuelve a hornearlas por 5 minutos más.

Retira del horno y sírvelas. Puedes ponerle otro chorro de aceite de oliva al momento de comer.

sardinas marinadas 2 sardinas marinadas

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img