VOX asume como propias las propuestas de la Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real

El presidente provincial de VOX Ricardo Chamorro y el secretario Luis Blazquez, se han reunido con Félix Jose Caballero, presidente de FANUREAL,  Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real para conocer de primera mano las necesidades a inquietudes de este colectivo.fanreal-01

La Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real y Provincia es una Entidad independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es velar por los derechos de la familia en general y de las numerosas en particular, de Ciudad Real y su provincia.

Durante la reunión Félix Jose Caballero entregó a los responsables de VOX las reivindicaciones de la Asociación  en el Municipio de Ciudad Real, documento denominado “Propuestas Municipales Ciudad Real”.

VOX Ciudad Real asumió en su totalidad los 8 puntos de reivindicación de FANUREAL (Materia Fiscal, Tarifa Suministro de Agua, Materia de Cultura y Ocio, Materia de Deportes y Piscina, Educación, Cheque Bebe, Transporte y Vivienda) y se comprometió públicamente a incorporar dichas demandas en su programa electoral municipal.

VOX, por su parte, hizo entrega a la Asociación de sus propuestas sobre familias numerosas.

Félix Jose Caballero explicó que «la percepción del colectivo al que representa, ante determinadas ayudas de la administración, es en ocasiones frustrante, pues no existe una verdadera concienciación hacia las familias. En muchos casos las denominadas ayudas a la maternidad y a las familias, tienen baremos que no pueden cumplir más que personas en riesgo de exclusión, se presentan como ayudas a las familias en general pero más bien son de beneficencia para personas en riesgo. No existen planes contundentes de apoyo a las familias, de reconocimiento de su labor social y apoyo claro a la maternidad, como existen en prácticamente todos los países de Europa».

VOX considera la familia como una institución básica de la sociedad. «La familia es la unidad y el marco natural de crecimiento individual de la persona y, a su vez, el vehículo más inmediato de transmisión de los valores de entrega mutua y altruismo sin límites que son la base de la convivencia social pacífica. Las actuales políticas sociales de familia y maternidad son prácticamente inexistentes, lo que constituye un incumplimiento más de este gobierno».

El apoyo a las familias constituye una prioridad para VOX, «especialmente en estos momentos de dramático descenso de las cifras de natalidad que están llevando a España a un invierno demográfico, haciendo inviable el actual sistema de pensiones y poniendo en peligro nuestro futuro como sociedad. Las familias son el mejor refugio ante la crisis que estamos viviendo y necesitan todo el apoyo, así como el reconocimiento, de la sociedad civil y de la administración pública».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Yo apoyo ayudas para las familias numerosas o no que tienen necesidades reales o carencias economicas importantes. Si hay familias numerosas o no con un buen nivel de vida, ni un euro….hay mucha necesidad como para darles dinero a los que ya lo tienen, ya fue bastante el cheque bebe de Zapatero que se daba indiscriminadamente a unos y a otros…

  2. Precisamente lo que defiende la Asociación es que la maternidad o la familia son hechos sociales en si que es necesario defender por el beneficio social que aportan, de manera objetiva. De otra manera hablamos de beneficencia no de apoyo a la familia y a la maternidad.

  3. Iniciativas que buscan la foto y poco más. A ver cuando presentan programa economico como Ciudadanos, propuestas reales, medidas concretas…y dejan de echarse fotos para mayor gloria de su lider,que siempre da la sensación de que le gusta mas el figureo que a un tonto un lapiz

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img