Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real contribuirá con 30.000 euros a la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala

- 23 febrero, 2015 – 12:10Sin comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un gasto de 30.000 euros para la Copa España de Fútbol Sala que se celebrará en Ciudad Real el próximo mes de marzo. Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto de adecuación de la Calle Tetuán. El Ayuntamiento invertirá 82.773 euros para crear un itinerario accesible en el tramo de la Calle Tetuán comprendido entre las calles Melilla y Barcelona y consistente en  la reordenación de espacios y elementos, ampliación de acerados, mejora del pavimento y renovación de la red de imbornales.

martin-junta-localEsta obra responde, según ha explicado el portavoz municipal, Pedro Martín, a una petición efectuada por los vecinos del Barrio de Larache en la reunión mantenida con ellos dentro del Plan Municipal de Inversiones en Barrios.

También se ha dado el visto bueno a varias partidas de gastos como 4.000 euros para las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de Género con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo que comprende charlas, talleres y la gala de homenaje a la mujer .

Igualmente se ha aprobado una partida de 7.500 euros para la colaboración con la entidad conveniada con el Colegio Público María Pacheco para la contratación de monitores-cuidadores para el comedor escolar de este centro educativo y 30.000 euros para el contrato con la Liga Nacional de Fútbol Sala para la celebración en Ciudad Real del 12 al 15 de marzo de la Copa de España de Fútbol Sala 2015.

Fuera del orden del día, se ha hablado sobre la Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno que deben cumplir los Ayuntamientos antes del 31 de diciembre, marcándose como objetivo el equipo de gobierno capitalino, según Pedro Martín, “que antes de que acabe el presente año cumplir todas las obligaciones legales que marca la ley para ser de las primeras ciudades de España en cumplir con todos los principios de la Ley de Transparencia”.

El portavoz también ha hecho una valoración del Domingo de Piñata celebrado ayer en la capital que calificó como “un gran día para Ciudad Real, para la hostelería, para las asociaciones y peñas participantes, más de 2.500 personas, para los ciudadanos, con cerca de 40.000 personas presenciando el desfile en las calles y que transcurrió sin incidentes y resultó ser un éxito de organización, “ayer se vio -aseguró Martín- que Ciudad Real es la capital del carnaval de la provincia” que destacó además, el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de mantenimiento y limpieza.

Etiquetas: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.