IU Puertollano: Jesús Manchón creará una lista donde haya “veteranía y juventud” y un programa electoral donde la gente “se sienta identificada”

J. Carlos Sanz.- Tras su holgada victoria en las primarias celebradas el pasado 20 de febrero, Jesús Manchón -el nuevo candidato de IU a la alcaldía de Puertollano- encara el reto de presentarse a las municipales con una prioridad doble: por un lado, elaborar una lista “ganadora” donde se combinen veteranía y juventud  y por otro configurar un programa electoral abierto al espectro de la participación ciudadana.
iupuerto1
Manchón considera que se abre un nuevo ciclo en esta formación y confía en encauzar las aguas revueltas tras el revuelo ocasionado cuando anunció su intención de presentarse a las primarias. Reconoce que “hay mucho camino por recorrer”, que no posee experiencia en política municipal pero está dispuesto a seguir contando con el asesoramiento de los tres concejales del grupo municipal de IU en el consistorio. Además, hacía el ofrecimiento de contar en la lista con Iván García, el coordinador local derrotado en las Primarias, Paris Félix así como “todas aquellas personas que se sumen a este proyecto integrador”. Un guante lanzado que García y Félix cogieron apelando a lo que “la organización” y “la asamblea” digan.

Por encima de todo, se afanaba en trasladar un mensaje conciliador donde lista y programa electoral tengan que ser sometidos a la ratificación de la asamblea, así como cualquier hipotético acuerdo con otras fuerzas políticas en función de los resultados electorales.

Confiesa que las expectativas en cuanto a las municipales han cambiado al entrar en juego nuevas formaciones políticas (caso de Ciudadanos o una posible agrupación local de ciudadanos). “No sabemos cómo quedará el mapa electoral en Puertollano” señala pero deja claro que su intención es alumbrar una lista y programa “donde la gente se sienta identificada”. Considera que la ciudadanía “no quiere postureo”, que el tiempo de “hacerse la foto” sin más ya es historia y promete un trabajo intenso con asociaciones vecinales y colectivos para incrementar la participación.

iupuerto2

Aunque el programa no está ni mucho menos perfilado, focaliza en el desempleo el principal mal que asuela a la ciudadanía puertollanense. También, se muestra partidario de volver a remunicipalizar determinados servicios que hoy en día están externalizados y que el consistorio tenga como principal consigna “gobernar para el pueblo”.

Respecto a los datos oficiales cosechados en las primarias, Iván García alabó la elevada participación que hubo así como que la normalidad fuera la nota dominante en la jornada. Sin embargo, algunos afiliados y simpatizantes han denunciado en redes sociales un posible pucherazo, algo que Manchón descarta y lo achaca “a una rabieta”. Asegura que en la ficha de inscripción como simpatizante para participar en las primarias se reflejaba la incompatibilidad con pertenencia a otro partido político e insiste en que “no ha habido tejemanejes”. “IU está viva y espero que todo esto refuerce a la organización” remachaba Manchón para quien las cuitas internas de la organización se han disipado tras las primarias.

En cuanto a cifras oficiales, de los 358 simpatizantes censados ejercieron el voto un total de 291. De ellos, el 71,47% votó a favor de Manchón (208 votos) mientras que el 28,5% se decantó por Iván García (83). Como curiosidad de los 36 afiliados con que cuenta IU en Puertollano, votaron un total de 22. Por último, García anunció nuevas caras en la Ejecutiva local tras la dimisión de Agustín Pérez y las bajas de algunos miembros. Así, José Donoso y Natalia Fernández se incorporan para cubrir el vacío existente en determinadas áreas de trabajo y no se descarta ampliar la Ejecutiva con más integrantes en los próximos días.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Yo, lo de que voten «simpatizantes», sinceramente me huele a «pucherazo», en un partido está el listado de militantes y punto, eso de que se apunten «simpatizantes» para votar una opción interna es «un auténtico pucherazo».

    Lo pueden vender como mayor democracia interna, es mayor populismo y mayor pucherazo. IU en Puertollano acabará desapareciendo eso le interesa al PSOE, será absorbida por socialistas y PODEMOS, son los más interesados en destruir o manejar este partido.

    • Háztelo mirar. Si solo se celebran entre militantes, malo, se consideran antidemocráticas, si se abre a simpatizantes y son democráticas parece que hay pucherazo. A ver si nos aclaramos, peazo troles.Joder con el paisanaje.

      • Es un pucherazo en toda regla que quita derechos a los militantes, no tiene sentido militar en partidos así, te inscribes como simpatizante y a votar candidato aunque después en las elecciones votes otra opción política.

        Y si en las próximas elecciones abren el proceso electoral a los simpatizantes mayores de edad de Puertollano, ¿qué pasaría? ganaría el que arrastre falsos seguidores foráneos, lo que sería un pucherazo, este tipo de elecciones son como las de Cuba, Venezuela, Bolivia,…nada que ver con una verdadera democracia.

  2. Madre mía. Madre mía. Maaaadre mía. Si éste no ha trabajado en su vida. Y de coger un lápiz mejor ni hablamos. Qué pena. Avocados no sólo al fracaso, sino a la desaparición absoluta. Estará contento.

  3. Luisi, mona, que fachilla eres y que repetitiva, anda vete a coger espárragos que te expongas al aire y se te pase el dolor de no tener a Pablemos en las locales.

  4. Manchón, quitate de encima a los dos que tienes al lado, que a la mínima de cambio te pegan la puñalada. Solo hay que verles los caretos…sobre todo el de LA HIENA.

  5. Animo chavales, seguro que lo vais a hacer muy bien. Pero os pediría que no fuerais como los de podemos,abrir las posibilidades a las asociaciones y demás partidos que remen hacia la misma dirección. Uniros y no dividáis.

    • jaja, que cachondo!!! Lo siento, te has equivocado en el nick, te hubiera quedado mejor, iluminado!
      Huele un poco a peloteo tu respuesta! Quién eres, su hermano? su madre? o algún familiar lejano??

  6. Ivan García debe estar en la ejecutiva, hay que hacer grupo, para trabajar de forma común, IU se juega mucho, y se debe reflexionar antes de poner a unos u otros, ahora Felix ….

    Hay que estar con la gente, y una buena decisión es la de la remunicipalización, debe estar en el ADN de IU.

    Espero y deseo, que no halla ninguna persona que, no esté por trabajar en común, haciendo un grupo fuerte y si viene alguién de fuera a romper, lo que se está forjando, decirle que se mantenga al margen, y espero que los veteranos, estén para orientar y ayudar, a los jóvenes.

  7. Madre mía!! Sin comentarios. No merece la pena criticar más o hacer más leña del árbol caído.
    Esta agrupación está avocada a la desaparición. Ahora resulta que tienen más poder los simpatizantes (al ser más en número) que los afiliados, si yo fuera de los segundos me iba por dónde había venido, porque se ha demostrado que no pintan nada en elegir a su candidato. Lo repito, si algún afiliado de los que se han sentido ultrajado por esta banda tuviera algo de dignidad se marcharía.
    Más que unida la Izquierda está un poco torcida, y este pueblo no tiene remedio, ni por la derecha ni por la izquierda que hay. Habría que coger el centro, pero tampoco veo alternativa en este sentido.
    Yo ya no se si salir a la calle a votar o a botar, quizá lo segundo sea más provechoso.

  8. PUCHERAZO!!
    PUCHERAZO!!!!
    PUCHERAZO !E Oh E!

    Algo así como si en una comunidad de vecinos, llaman a decidir a los amigos de los vecinos o en el colegio de periodistas deciden también sus amigos, esto es lo que han hecho con estas elecciones, han traído a gente de fuera a decidir el futuro de IU.

    PUCHERAZO!!
    PUCHERAZO!!!!
    PUCHERAZO !E Oh E!

    • Dí que sí!!!! Al menos alguien lo dice abiertamente!!!!!! PUCHERAZO TOTAL Y EN TODA REGLA!!! Ha ganado simplemente el que ha llevado más simpatizantes. Y, cómo no, ha sido Manchón. lo peor es que esa gente de fuera ni siquiera vota a IU. PUCHERAZO TONGO TONGO TONGO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img