Pedro Martín asegura que el plazo de las inversiones pactadas en el contrato con Elecnor es «abierto» y culpa a técnicos municipales del retraso

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha respondido a las declaraciones efectuadas por el concejal Alberto Lillo, quien ha anunciado que el grupo municipal socialista presentará una moción en la que exigirá al equipo de gobierno que reclame a Elecnor, la empresa concesionaria del alumbrado público, una indemnización por el retraso en las inversiones que debía haber efectuado esta empresa.

Selecnoregún ha argumentado el portavoz municipal, el período de tiempo para llevar a cabo las inversiones, de acuerdo a la «naturaleza» del contrato es «abierto». «Estamos hablando de 14.000 luminarias en la ciudad, más de 200 cuadros y todo eso es una inversión importante», subrayaba.

Pedro Martín ha asegurado que la oposición dispone de toda la información acerca de esta cuestión a través de las actas de la Junta de Gobierno Local, «donde se han ido trasladando todos los aspectos relativos al contrato de colaboración público-privada con la empresa concesionaria». Porque, según el también concejal de Urbanismo, «no se trata de un contrato cerrado, como puede ser uno de obras, sino que tiene una serie de especificidades».

Por otro lado, el portavoz reconocía que se ha producido un retraso en las inversiones, debido a que la información que desde los servicios municipales se debía facilitar no se presentó en el formato que la empresa requería, lo que retrasó la elaboración de inventarios.

Para Martín, el firmado con Elecnor es el contrato «más importante» que se ha rubricado en esta legislatura, y «no sólo por la cantidad de dinero que supone». Asimismo, anunciaba que la inversión de algo más de seis millones de euros en luminarias está realizada al 97%. «Se ha cambiado el modelo de gestión de la ciudad, algo que ha sido posible gracias a la solvencia del Ayuntamiento», aseveraba. Por último, el portavoz afirmaba que se trata de «un contrato beneficioso, que  nos ha hecho cambiar a una iluminación menos dañina para el medio ambiente y que permitirá un ahorro de energía; además, se va a conseguir cumplir la normativa de los cuadros, la telegestión de las luminarias y un control más detallado del inventario porque todas las luminarias van a estar georeferenciadas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Valiente excusa. El como no tiene culpa de ná. Espero que los sindicatos digan algo, o lo denuncien por injurias como poco. Ya está bien de echar las culpas a otros. El contrato no creo que lo elaborasen los «funcionarios afectados» y además que es eso de que no se facilitó en la forma adecuada. Pues vaya empresa que se ha contratado. Al final hasta el sr. Lillo va a tener un poco de razón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img