El Ayuntamiento de Puertollano aporta 5.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre

EL Ayuntamiento de Puertollano y la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano han renovado su convenio de colaboración con la firma esta mañana del documento correspondiente entre la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, y el presidente de la Hermandad local, Santiago de Tera. Según informa el Consistorio, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Puertollano se compromete a aportar la cantidad de cinco mil euros con el objetivo de colaborar en los fines propios de la Hermandad de Donantes de Sangre en Puertollano y su área de salud.
donantes1
En el texto del documento suscrito, ambas partes exponen que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desarrollar la política social en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local. Y que, por su parte, la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano es una entidad sin ánimo de lucro y que, según sus estatutos, entre sus fines está colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente con donaciones altruistas las necesidades de sangre y plasma de los centros sanitarios del SESCAM que lo puedan precisar.

En consecuencia, en conformidad con lo expuesto anteriormente y «con el fin de canalizar correctamente el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento con la promoción de la solidaridad social», ambas partes acuerdan la formalización del citado convenio.

Tras el acto de firma, Mayte Fernández ha reiterado que el Ayuntamiento siempre va a estar dispuesto a ayudar a los Donantes de Sangre, “porque ellos simbolizan muy bien la solidaridad de Puertollano. Su trabajo altruista refleja el comportamiento de nuestros ciudadanos, que yo agradezco hoy y por ello materializamos nuestro grano de arena en este convenio que hoy hemos firmado para que esta Hermandad pueda seguir funcionando”.

donnates2

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su área de Salud, Santiago de Tera, ha insistido tras el acto de firma en que el presupuesto de la Hermandad no llega solo con la partida que destina el Sescam “y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Puertollano y de la Fundación Repsol, con el coche que nos han dotado para hacer los desplazamientos a la hora de hacer extracciones, podemos seguir funcionando: tenemos siete mil donantes, de los cuales un 35% son jóvenes, lo que prueba que la Juventus responde cuando los necesitamos, y en este camino seguiremos luchando”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Venga! Acomprar que nos den los botos!
    Dejar de actuar como caciques menos preciando a los trabajafores entre ellos, que bien pusiste un auxiliar ai a lo calentito, que ni salga a acer colegios de cerca del ayuntamiento y con su mesa con internet y todo, mientras que otros cuatro hacemos todo cobrando igual y exponiendo a problemas en los centros y vienen los de informatica a quitar la wifi.
    Mendudo ayuntamiento que prefiere dejar a medio acer colegios antes que decirle a uno que vaya a hacerlo y le de el aire.

    agraviamos entre trabajadores y mientras a unos les dan beneficios o nombres de los pabellones a otros ni se nos reconoce la labor.

    • Tengo varias dudas:
      Que es hacer un colegio ?
      No crees Que este comentario tuyo no corresponde con la noticia ?
      A Que persona le Han puesto nombre de un edificio publico?
      Yo he visto a un video de uno , pero creo que es un hecho aislado .

  2. De que estáis hablando? Esta noticia no es de la Hermandad de Donantes de Sangre?
    Qué es un «boto»? Y un «auxiliar»?
    Aprender a escribir por favor! Y ya si comentais o habláis de la noticia mejor que mejor.
    Pero no he entendido nada.

  3. Es una cosa que si no eres caido en gracia repsrte reparte y te toca la peor parte, como ser interino a nno ser que tu papa diga que no te vayas al paro y el resto que si lo despidan siendo cientos de personas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img