Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento activa el wifi “público y gratuito” con tecnología 5G en el centro de Ciudad Real

- 25 febrero, 2015 – 12:4912 Comentarios

Desde hoy cualquier persona que transite por el centro de Ciudad Real podrá disponer de wifi “público y gratuito”. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, que ha presentado en la Plaza del Pilar de la capital este nuevo servicio del Ayuntamiento que, en una primera fase, está ya disponible en las Plazas Cervantes, del Pilar y Mayor y en los Jardines del Prado y que, a partir de marzo se extenderá a los Jardines del Torreón, la Plaza de la Constitución y los Parques de Gasset, Juan Pablo II y del Cementerio.wifi-01

Este wifi gratuito y público es fruto del contrato del Ayuntamiento con el empresa Ibersontel, que gestiona el servicio de telefonía e internet del Consistorio, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que este servicio está dentro de las mejoras ofrecidas por la empresa, por lo que “no ha supuesto ningún coste para el Consistorio”.

Además, “Ciudad Real es la primera ciudad que hace uso de la tecnología 5G para dar servicio a sus ciudadanos”, un servicio que se podrá utilizar durante 3 horas ininterrumpidamente por usuario al día.

“Queremos que la sociedad de la información sea accesible a los ciudadanos facilitando su acceso, añadiendo además que es un compromiso de su programa electoral cumplido y un paso más en el proyecto de ser una smart city, una ciudad que apuesta por la modernidad y la gestión inteligente de la ciudad”, aseguraba.wifi-02

Para acceder al wifi gratuito en calles y plazas de Ciudad Real, el usuario tiene que pinchar desde su smartphone o ordenador el icono de wifi y seleccionar la red denominada “Ciudad Real”.  Se solicitará una clave, un correo electrónico, un teléfono fijo y un teléfono móvil; se cumplimentan estos datos y ya se obtiene una clave que se introduce para acceder al wifi. Cada vez que el usuario quiera volver a conectarse a la red, tendrá que solicitar la clave de acceso.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Peluso dice:

    “Se solicitará una clave, un correo electrónico, un teléfono fijo y un teléfono móvil; se cumplimentan estos datos y ya se obtiene una clave que se introduce para acceder al wifi. CADA VEZ QUE EL USUARIO QUIERA VOLVER A CONECTARSA A LA RED, TENDRÁ QUE SOLICITAR LA CLAVE DE ACCESO”.
    PREGUNTO:¿NO SE PODÍA HABER HECHO MÁS FÁCIL?

  • Jo dice:

    Que alguien me explique como es posible que se vaya a usar la tecnología 5G si aun no está nada implantada, está en procesos de prueba para su futura estandarización e implantación.
    O alguien se ha tirado el pisto para quedar bien, o la alcaldesa y el concejal vuelve a hablar de cosas que no saben, o siguen jugando con la ignorancia de la gente, que visto lo visto, funciona.

    Por otro lado:
    “Se solicitará una clave, un correo electrónico, un teléfono fijo y un teléfono móvil; se cumplimentan estos datos y ya se obtiene una clave que se introduce para acceder al wifi”
    Yo personalmente, desconfiaría de dar tantísimos datos para conectarme a una red pública. Pero principalmente porque no me fio de los propios que proporcionan la red, les estamos dando en bandeja toda la información que quieran.

    • susodicho dice:

      Jo, creo que no sabes que el nuevo estándar 802.11ac se conoce como 5G. Busca en Google y lo verás. Chao

      • Jo dice:

        Bien, acabo de buscarlo y cierto el IEEE 802.11ac se le conoce como WIFI 5G, pero ese 5G se refieren a cosas muy distintas: Uno es la velocidad que puede alcanzar de descarga, y otro ese el ancho de banda opera dentro de la banda de 5GHZ.

        Estoy seguro que los que lo han comentado no entienden la diferencia, pues decir eso de “Ciudad Real es la primera ciudad que hace uso de la tecnología 5G para dar servicio a sus ciudadanos” es una manera un tanto fraudulenta de usar la expresión 5G.

  • isdipo dice:

    Que vienen las elecciones chup chup!! ¿por qué no dedican ese dinero a necesidades básicas de la población y no a estas chorradas? está claro que tienen que ganarse al electorado a base de pan y circo. Madre mía, cómo está el patio! tras la “era de las rotonda” y cambiar aceras y jardines, ha llegado la “era del WIFI” del reinado de la Sra. Romero… “váyase Señora Romero, váyase!”

  • lupita dice:

    Debe ser que las empresas contratistas hayan entrado en bucle. Ultimamente, todas regalan cosas al Ayuntamiento: A ver, la minipista patinaje regalada por la empresa contratista; la de los telefonitos regalando la 5g (susodicho, se te ve la vena de concejal).

    Hemos pasado de regalar sartenes con la apertura de cuentas, a que algunas de las contratistas regalen prestaciones “enormes” al ayuntamiento.

    En fin.

    Y lo de poner lo de zona wifi en azul pp también ha sido un regalo????

  • rauliko dice:

    no te deja conectarte

    ahora mismo solo hay 4g… 5g no existe por ahora jajaja
    Te enganchas a la red pero tienes que rellenar un formulario de mail y movil para registrarte pero la web esta mal y no se puede conectar…

  • Jotaquinito dice:

    Me parece mentira que se gasten este dineral, y que cosas mucho más económicas como rebajar un paso de peatones para que pasen las sillas de ruedas no les interese, claro que el colectivo de personas con discapacidad no le interesa a este Ayuntamiento absolutamente para nada, de hecho intentan “comprar” y en casi todos los casos lo consiguen, a las asociaciones que pertenecen al Patronato, para que estén ahí calladitos sin armar ruido, sin molestar. Menos mal que algunas asociaciones se niegan en redondo a recibir ni un céntimo de esta mala gente y denuncian en facebook y algunos medios digitales que les apoyan, toda esta suerte de hipocresía que campa a sus anchas por el Hay-huntamiento de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.