CCOO: “El recorte presupuestario en Sanidad ha sido demoledor para el Hospital de Puertollano”

La destrucción de empleo en el sector sanitario público en la comarcal de Puertollano ha supuesto la desaparición de 215 puestos de trabajo en la actual legislatura, asegura CCOO. El sindicato sostiene que se ha pasado de 1.299 trabajadores dados de alta en diciembre de 2010 a 1.084 en la actualidad (un 16,55% menos), según los censos oficiales facilitados por el gobierno regional con motivo de las próximas elecciones sindicales en el SESCAM.
ccoosanidad
“Los datos del censo electoral son números puros y duros que confirman una realidad que hemos ido denunciando a lo largo de estos años y que hoy podemos presentar de forma irrefutable”, señaló esta mañana en rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM, Chelo Cuadra.

Cuadra, acompañada de las responsables de Sanidad-CCOO sindicato en Puertollano y en Ciudad Real, María Jesús Cortés y Elena Barrio, añadió que “a este recorte de profesionales debemos añadir un recorte presupuestario en inversiones que se ha reducido en la región en un 92% y que para el Hospital de Puertollano ha sido demoledor”

“Para unas instalaciones de hace 40 años se hace imprescindible una mínima inversión en mantenimiento de infraestructuras. En lugar de eso, la Gerencia de Puertollano echa balones fuera y acusa a los sindicatos de intentar manchar la imagen del Hospital y sembrar el alarmismo entre los ciudadanos, en un inútil intento de desviar la atención del verdadero problema, la irresponsabilidad y la negligencia por parte de los responsables del SESCAM, que ha reducido no solo el personal propio del Hospital sino también a los trabajadores y trabajadoras de la contrata de limpieza”, denunció Cuadra.

«CCOO», prosigue, «siempre ha utilizado los protocolos internos establecidos para poner en conocimiento de la gerencia las denuncias que a través de los propios profesionales nos han ido llegando a la sección sindical referidas sobre todo a incidentes relacionados con la falta de inversión en obras de infraestructura, pero desde nuestro punto de vista no se han abordado los problemas debidamente, y esta desidia por parte de la administración nos ha llevado a la situación que hoy tenemos». «Únicamente exigimos un entorno seguro y saludable para realizar en unas condiciones mínimas nuestro trabajo, a la vez que también lo exigimos como y para ciudadanos y pacientes que merecen una asistencia sanitaria de calidad», subraya.

A su juicio, «de poco nos sirve el anuncio hecho por nuestra Presidenta de construir un nuevo hospital si mientras tanto no se toman medidas urgentes para mantener el que tenemos y no se nos garantiza que van a hacer la misma jugada que con el nuevo Hospital de Toledo, aprovechar la construcción para privatizar trabajadores y servicios».

Elecciones sindicales

Por otra parte, CCOO invita a que todos los trabajadores voten su candidatura de CCOO. «Una candidatura plural, conformada por personas de todas las categorías profesionales y unidas bajo un mismo interés: la defensa de la sanidad pública y la recuperación de los derechos que nos han arrebatado», señala.

«Animamos a todos y todas a manifestar en las urnas el próximo día 5 de marzo su descontento con los sindicatos que hoy ostentan la mayoría de la representatividad, que no han sabido o no han querido contrarrestar los continuos ataques que este gobierno ha ido materializando un día tras otro contra las condiciones laborales y contra los derechos que tanto nos costó en su momento conseguir y mantener», dice CCOO.

A juicio de CCOO, «los sindicatos corporativos nos dividen y por tanto nos debilitan frente a la administración. Ahora tenemos una oportunidad única de emprender otro camino, de unidad, de lucha, de oposición firme pero con alternativas serias y factibles. Ahora más que nunca necesitamos de un sindicalismo de clase que defienda los intereses de todas y todas, siempre, no solo en elecciones. Para ello es imprescindible aumentar nuestra presencia en los centros de trabajo y esto solo será posible si conseguimos mayor representatividad».

El programa electoral de CCOO para los próximos cuatro años se compone de una parte ideológica y otra más técnica. «En la primera se recoge el ideario de CCOO respecto a lo que debe ser la sanidad y que hoy en día percibimos que se encuentra en serio peligro: una sanidad universal, gratuita y 100% pública. Por otro lado, exigimos la recuperación inmediata de todos los derechos perdidos, a la vez que recogemos propuestas tanto en el ámbito de la Atención Primaria como de Especializada encaminadas no solo a recuperar lo perdido sino a mejorar las condiciones laborales de todos los profesionales del SESCAM», explica.

«Tenemos el pleno convencimiento de poder revertir la pésima situación en la que se encuentran la mayoría de los centros sanitarios públicos, así se lo estamos transmitiendo a los trabajadores y trabajadoras del sector que son quienes con su apoyo pueden ayudar a conseguirlo. La improvisación de medidas, la imposición de decisiones, la falta de transparencia en la gestión derivan en un caos organizativo y asistencial cada vez más usado por los responsables de los centros y que desde CCOO ni debemos ni podemos consentir», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img