Puertollano: La PAH respalda las protestas de los vecinos de Joan Miró y critica el uso de la vivienda como «munición electoral»

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano ha manifestado en un comunicado su «legítima protesta» por la utilización de las viviendas públicas como “munición electoral”, tras la visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con motivo de la entrega de viviendas de la calle Hinojosas construidas por la empresa pública Gicaman. Además, se ha posicionado a favor de las peticiones de los vecinos del edificio Joan Miró.
vivienda2
La PAh recuerda que el edificio «estaba construido y terminado hace más de cuatro años». «Señora presidenta, ¿ha estado esperando a la proximidad del periodo electoral para hacer la entrega de llaves? ¿Por qué no ha venido a Puertollano a iniciar la rehabilitación de las 102 viviendas que prometió el pasado verano su Consejería de Fomento? ¿Cuándo volverá a poner en funcionamiento las Oficinas de Vivienda que tan buenos resultados dieron durante lustros?», se pregunta la PAH.

«¿Sabe que desde que abandonó a su suerte las políticas (de su competencia) en materia de vivienda social las viviendas de titularidad pública de la Junta de Comunidades han sufrido un deterioro irreversible, sin control sobre alquileres, inquilinos y ocupación, sólo por dejadez y desidia?», prosigue la PAH. «Escuche a los vecinos de las viviendas de la calle Joan Miró, atiéndales».

En el comunicado, la PAH prosigue con su batería de preguntas. «¿Sabe que desde entonces se ha generalizado el acceso a la vivienda por usurpación como resultado de tan desastrosa política de vivienda? ¿Sabe que la lista de adjudicación de vivienda pública en Puertollano va por el año 2007? ¿Ha hecho algo para acortar esta espera? ¿Piensa hacerlo? ¿Tiene usted algún tipo de proyecto convincente en materia de vivienda en general, y de vivienda social en particular?».

A juicio de la PAH, «el legítimo derecho a la vivienda digna no es munición electoral, su carencia produce gran sufrimiento a los afectados por la hipoteca». «Después de haber recortado prestaciones en los servicios sociales», prosigue, «vitales para la supervivencia de las familias con salarios precarios, bloqueado y suprimido el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades que duraba seis meses, y permitía a muchas familias recuperar las prestaciones por desempleo, después de producir tanto sufrimiento a los ciudadanos de Puertollano en general y a los afectados por la hipoteca en particular, desaprobamos que venga a Puertollano para hacerse fotos dando llaves de viviendas construidas hace cuatro años. Por favor, no nos utilice como munición electoral», concluye la nota.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img