Barreda propone derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo y medidas de reindustrialización para Puertollano

Los diputados nacionales del PSOE por Ciudad Real, José María Barreda e Isabel Rodríguez, han presentado las 15 propuestas presentadas en el debate del estado de la Nación (DEN) «que bien podrían ser en sí mismo un programa de gobierno para recuperar los derechos, las libertades, la democracia y el bienestar perdidos con el Gobierno de Mariano Rajoy», señalan. Además, proponen medidas de reindustrialización que «beneficiarían a municipios como Puertollano».
barreda
Una batería de medidas para «acometer una recuperación justa del país», entre ellas algunas resaltadas por Isabel Rodríguez, como derogar la reforma laboral, la ley de Educación y las tasas judiciales, recuperar los derechos de los trabajadores, suprimir los copagos sanitarios, subir el salario mínimo interprofesional y revalorizar las pensiones, un plan integral contra la pobreza y otro específico contra la pobreza energética o una verdadera ley de segunda oportunidad para pymes y ciudadanos.

También los socialistas contemplan la recuperación de la calidad y la universalidad de la sanidad pública y del sistema de la Dependencia, la reforma federal de la Constitución, la prohibición de los indultos por corrupción política o una alternativa completa a la reforma fiscal del Partido Popular.

Además, ambos diputados se han referido a tres propuestas en el ámbito regional. La primera, la paralización del almacén nuclear que se proyecta en Villar de Cañas y que no reúne las condiciones de seguridad necesarias; la segunda, medidas de reindustrialización que beneficiarían a municipios como Puertollano; y tercera, pensando en el sector agrario, reducir la normativa del IRPF para paliar los daños producidos como consecuencia de adversidades meteorológicas, modificar la relativa a las tarifas eléctricas de regadío e imponer un IVA reducido, además de acometer un auténtico plan de desarrollo rural fundamental para provincias como la ciudadrealeña.

En el caso concreto del almacén nuclear o ATC, Rodríguez ha apuntado que la reciente dimisión del presidente de Enresa, el ciudadrealeño Francisco Gil-Ortega, «fue consecuencia de la presión ejercida por los socialistas, quienes alertaron a la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría sobre los intereses particulares en torno a ese proyecto por las grandes inversiones y presupuesto que contempla y por las prisas en acometerlo que en nada respondían al interés general».

En cuanto a la valoración política del DEN, para José María Barreda “quedó claro que Rajoy perdió el debate porque perdió las formas”, pero dio a entender que «quienes más han perdido han sido los ciudadanos en estos tres últimos años con el PP en el gobierno, ya que ahora hay menos derechos, libertades y democracia y hay más deuda pública, más déficit y, sobre todo, más desigualdad con casi 14 millones de españoles en riesgo de pobreza». Y a ello ha añadido «el deterioro y los recortes producidos en la Educación y en la Sanidad».

Por lo tanto, un balance a juicio de Barreda “muy negativo porque los ciudadanos están mucho peor, por lo que ha concluido que “si los españoles queremos tener una segunda oportunidad, Rajoy no puede tener una segunda oportunidad; hay que desalojarlo democráticamente, por la cuenta que nos trae”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. un politico que ha gestionado «tan bien» la comunidad autonoma, ¿que hace que no deja la politica a gente con ideas nuevas?
    Creo que es porque no le gusta la idea de volver a trabajar.

  2. El salario mínimo lo podrán subir las empresas que vayan bien, porque si las asfixias más acabaran cerrando y destruyendo empleo, vamos, digo yo, para generar empleo y sostener empleo las empresas tendrán que estar sanas y tener dinero para invertir y seguir funcionado. Como no empieces la casa por los cimientos se caerá.

    Menos promesas realistas y mas buscar los responsables de los despilfarros que han traido ruina y paro.

  3. Vaya par, en la oposición se pueden decir muchas cosas, que queda muy bien cara a la galería, pero resulta que a estos dos pollos ya los conocemos muy bien en Castilla-La Mancha y sabemos cómo y para quién gobiernan, y lo arruinada que quedó la región con su gobierno y lo bien que quedaron algunos amiguetes.

  4. Esto si que es reirse de la ciudadania………
    No han pasado 4 años desde que este pollo y su delfin abandanoran por su pésima gestión los sillones del poder autonómico., y ahora se vende de salvapatrias.

    Tiempo le faltó para atrincherarse y garantizarse yendo de primero un sillón como diputado por CR.

    Para aquellos que tengan la posibilidad de buscar en hemeroteca., que indagen y podrán comprobar cuanto «BIEN» hizo este hombre a esta tierra.

    CCM y su amigo Moltó

    AEROPUERTO y sus amigos hermanos Barco, De Mera, etc

    VIRTUS y su siervo Hermoso Murillo el cual no se veia harto del dinero traspasado desde la JJCC para tapar tapar su penosa gestión en el centro.

    Seguro que algunas más me dejo…….

    • IMPOSIBLE … ¡Lo has bordao! mejor no se puede decir..

      Yo tan solo añadiría una frase muy popular en Puertollano:

      ¡¡Barreda.. vete a kgr a la vía estrecha!!

      asin que semos

  5. Dejasteis la ruina en España y Castilla La Mancha, estamos peor por vuestra herencia y cultura del despilfarro y ahora regresais de salvadores, todo son promesas para conseguir votos que es lo que mas os interesa para mantener vuestros lustrosos sueldos.

    Empezad poniendo en manos de la justicia todas las corruptelas que conoceis sea de quien sea, así ganareis credibilidad.

  6. Aunque falta una justicia efectiva y cambiar muchas de las leyes que impiden ahondar en temas de corrupción política o empresarial, un político se corrompe porque cerca hay un empresario beneficiado dispuesto a soltar la guita.

  7. Joder mejor callaros estos restan en lugar de sumar ¡como dejaron Puertollano¡ si llegaran a volver que Dios no pille confesaos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img