Castilla-La Mancha: En 2014 las ventas al exterior de vino registraron un récord de 11,2 millones de hectolitros 

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado hoy la importancia de la promoción de los productos agroalimentarios como pilar básico para el aumento de las exportaciones, que han vivido en 2014 un excelente año con la venta de 11,2 millones de hectolitros de vino, un 34 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Si al vino se le incluyen las ventas de mosto, las exportaciones en 2014 superaron los 13,7 millones de hectolitros, lo que constituye 408 millones de litros más que el año anterior. Esta cifra récord supone un incremento del 42,4 por ciento, que llevó la facturación de vinos y mostos hasta los 648 millones de euros.

Así lo ha avanzado Soriano durante su intervención en la entrega de los ‘X Premios Vinos Ojos del Guadiana’, donde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Castilla-La Mancha sea“un referente mundial en materia de vino”, a lo que ha añadido que “queremos seguir siéndolo en el futuro”.

II Cumbre Internacional del Vino

La titular de Agricultura ha resaltado el “intenso trabajo” del Gobierno de Cospedal para la dinamización y difusión de los productos de la región, con especial atención al vino, “en el que hemos insistido para que se mantenga en la pirámide de la dieta mediterránea, potenciando la promoción del vino dentro de la Unión Europea además de en terceros países”.

En esta línea, la consejera de Agricultura ha hecho especial hincapié en la Cumbre Internacional del Vino, cuyo éxito en su primera edición ha demandado la organización de una segunda, que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de marzo con conferencias, catas y un gran número de actos culturales en torno al vino.

“La II Cumbre Internacional del Vino es una apuesta decidida por el reconocimiento de nuestros vinos, que han hecho de Castilla-La Mancha el gran viñedo del mundo por su volumen de producción y, sobre todo, por su incontestable calidad”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img