Ciudad Real: Labrador destaca que un “Cuerpo Nacional de Policía especializado y en continua formación es una garantía de seguridad y de servicio a los ciudadanos”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha clausurado hoy el Curso de especialización en Policía Judicial en la Comisaría Provincial de Ciudad Real, donde ha destacado la importancia de la formación, ya que “un Cuerpo Nacional de Policía especializado y en continua formación es una garantía de seguridad y de servicio a los ciudadanos”.
policia
Labrador ha asegurado que este curso, en el que han participado 74 agentes de la Policía Nacional, cumple los objetivos de “lograr y garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, desde la perspectiva de la formación continua y la especialización”.

“Una preparación integral”, ha continuado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, “que permita una visión de conjunto realizada tanto por magistrados, fiscales, forenses, secretarios judiciales y que sirva para tratar de perfeccionar en temas tan importantes como violencia de género, trata de personas, delitos de menores o custodia de pruebas”.

“Estos cursos demuestran el empeño del Gobierno de España y de la Dirección General de Policía de formar de manera continua a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía para que puedan ejercer de forma correcta sus funciones”, ha destacado Labrador.

“Con estos cursos de formación se logra garantizar que nuestras fuerzas policiales estén a la cabeza a la hora de prestar y garantizar el servicio a los ciudadanos en una actualización de conocimientos que sigue la línea del Gobierno de España con la modernización del Código Penal”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

“Esta formación continua y especializada está siendo visible en los resultados en Castilla-La Mancha, donde estamos 11 puntos por debajo de la media nacional en el índice de criminalidad lo que demuestra que tenemos uno de los cuerpos policiales más modernos y eficaces”, ha destacado Labrador.

Durante su intervención en la clausura del Curso de especialización en Policía Judicial, Labrador ha destacado que la reducción del índice de criminalidad en Castilla-La Mancha, situado en cifras anteriores a las de 2007, se debe gracias al trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado del Gobierno ha finalizado el acto de clausura, al que han asistido el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, el comisario de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, Francisco Roldán, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo, agradeciendo a todos y cada uno de los agentes su trabajo y su vocación de servicio.

Un grupo de 74 policías nacionales adscritos a las diferentes comisarías del cuerpo en la provincia de Ciudad Real han formado parte del 23 al 27 de febrero de 2015 de un curso de especialización en Policía Judicial que les acreditará, al término del mismo, para entrar a formar parte de las unidades orgánicas de la Policía Judicial, organizado por la Escuela de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y por la División de Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta formación se enmarca en la especialización requerida para el desarrollo de funciones en Grupos Orgánicos de Policía Judicial que se establece en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como en el Real Decreto 769/1987 sobre regulación de Policía Judicial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img