Cospedal anuncia ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrícola por valor de 36 millones de euros

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a destinar 36 millones de euros “para ayudar a los jóvenes de nuestra tierra que quieran incorporarse a la agricultura”.

Según ha destacado la presidenta durante la inauguración de las instalaciones de ‘Albafrost’ en Albacete, esta apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el sector agrícola tiene como finalidad “rejuvenecer el campo y nuestras zonas rurales, que son gran parte de la región”.

En este sentido, Cospedal ha señalado la necesidad de “mimar” este sector y de reconocer “el valor de lo que tenemos y de lo que sabemos que puede ser fuente de riqueza”. Por ello, “el Gobierno regional tiene que ayudar al sector agrícola para mejorar la calidad, la competitividad, y hacerlo más productivo”.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que otro de los principales ejes económicos de la región es el comercio exterior de nuestros productos, al tiempo que ha resaltado el incremento de las exportaciones de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha durante 2014 respecto al año anterior en un 7,5 por ciento, lo que supone “el crecimiento más alto de toda España”.

Crear valor añadido en nuestra tierra

Además, otra de las claves para potenciar la economía de Castilla-La Mancha que ha desgranado Cospedal es empezar a crear el valor añadido “aquí”, de tal forma “que lo hagamos nosotros, sin tener que llevar nuestros productos fuera para que sean transformados y que, de este modo, la repercusión económica que tenga quede entre nuestra gente”.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que Castilla-La Mancha “tiene las condiciones materiales, los productos, la tierra fértil, grandes productores, talento y capacidad para llevarlo a cabo”.

Asimismo, Cospedal también ha señalado la importancia de la “suma de voluntades” entre todas las administraciones para llevar a cabo proyectos que generen riqueza, como ‘Albafrost’, una empresa en la que se han implicado diversas instituciones y que representa “la suma de esfuerzos y ganas de hacer cosas”.

En otro orden de cosas, Cospedal ha resaltado que próximamente se aprobará en las Cortes regionales el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), que tendrá el objetivo de “ayudar a aquellos que quieran innovar y desarrollar en este ámbito y también con la vocación de recibir financiación pública, privada y de proyectos europeos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img