El viceconsejero de Educación señala la excelencia del Sistema Educativo de Campo de Criptana

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido junto al viceconsejero de Educación José Jaime Alonso, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres y el director del Instituto Isabel Perillán y Quirós, José Damián Ruíz, a la presentación del Mapa de recursos educativos, formativos y deportivos de la localidad.
cripta
Distintos estudiantes de la localidad han participado de manera activa en la presentación de este Mapa en el que también se ha señalado la vinculación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de estas actividades a través de sistemas como el Código QR.

En el acto, que se ha desarrollado en la Casa de Cultura, se ha dado a conocer la agenda educativa prevista en la localidad para que tanto los padres como los propios alumnos conozcan con detalle las múltiples opciones de las que disponen. Dar a conocer el caudal de recursos educativos del municipio es, según Santiago Lucas-Torres, el objetivo de esta presentación que sirve para que vecinos de la localidad y de la comarca conozcan “los diversos recursos educativos, culturales y deportivos para que puedan ser aprovechados por todos”, ha enfatizado. Actividades musicales, deportivas, y otras más concretas como las destinadas a potenciar la formación bilingüe y la implantación del Bachillerato de Excelencia, han sido algunas de las opciones educativas que se han valorado en profundidad. Precisamente el Instituto de Educación Secundaria Isabel Perillán y Quirós del municipio es uno de los tres centros educativos de la provincia de Ciudad Real, junto al Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares y el Santa María de Alarcos de Ciudad Real, que imparten este tipo de Bachillerato encaminado a promover la cultura de la excelencia y que se desarrolló por primera vez en la región en este instituto de Campo de Criptana y que, además, es una de las grandes apuestas del Gobierno regional en materia educativa.

José Jaime Alonso ha puesto en valor la labor llevada a cabo por el delegado provincial y por el alcalde para situar a la localidad como referencia en todo lo relacionado con la Educación y ha señalado que “la coordinación del Ayuntamiento con todos los centros educativos de la localidad es digno de potenciar en todas las localidades de la región porque Campo de Criptana es un ejemplo de padres, alumnos y profesores motivados que reman en la misma dirección con el objetivo de obtener los mejores resultados”. De esta manera subrayaba la labor llevada a cabo en la localidad donde se han desarrollado los distintos programas diseñados por el Gobierno regional como el Abriendo Caminos, el Castilla-La Mancha +Activa o el ya citado Bachillerato de Excelencia lo que, a su juicio, hace de esta localidad un lugar de referencia a nivel educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img