«Fenavin es el altavoz adecuado para hablar del mundo de la vitivinicultura en este país»

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2015, será el escenario elegido por Wine Revolution, empresa dedicada al ocio relacionado con el mundo vitivinícola, para ofrecer una conferencia bajo el título «La hora del vino para los no entendidos», que correrá a cargo de su director general, Eusebio Pérez-Pastor y del responsable de Marketing y Comunicación, Noel Carrión, y que se llevará a cabo en la feria que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
fenavon
Su bagaje en el mundo del ocio juvenil y del vino han creado uno de esos maridajes excepcionales que confluyen en un concepto único y renovador en el mundo del vino, y que se ha dado en llamar Wine Revolution. El nombre de la empresa lo dice todo: «queremos romper con la concepción que existe entre la juventud sobre el vino, y acercarlo a sus puntos de encuentro», argumenta Eusebio Pérez-Pastor, director de Wine Revolution y enólogo de formación. Su objetivo es en sí mismo la eterna asignatura pendiente en el consumo del vino, una idea que desarrollará el próximo 12 de mayo en FENAVIN. En ella mostrará lo que para él significa la «verdadera revolución»: «desterrar la idea de que el vino es solo para entendidos y que no tiene lugar en una discoteca», afirma.

Por ello, y cuando su alocución se marida con gastronomía, Eusebio Pérez-Pastor está convencido de que propuestas como la del chef David Muñoz, «no deben quedarse solo en la forma», si no ir al fondo. «No podemos hablar de revolución si ésta consiste en cambiar una copa por una pipeta, y en hacer otros usos del vino. Y si además no es accesible a cualquier persona, puesto que para experimentarlo, hay que entrar en lista de espera y pagar un menú de más de 150 euros… Al vino hay que bajarlo de los altares, sacarlo a la calle». No obstante, el director de Wine Revolution valora la aportación del chef triestrellado, «es muy loable que un joven maestro se preocupe por intentar cambiar las cosas dentro del mundo vitivinícola, y seguro que por su atrevimiento e impacto mediático, puede ser un buen embajador de un cambio necesario», considera, pero, «la revolución ha de ser más profunda».

Eusebio Pérez-Pastor y su equipo llevan trabajando todo un año por diseñar propuestas de ocio donde, además de fomentar el consumo responsable del vino, se entienda desde otros prismas culturales, muy ligados a la gastronomía, la música y el arte. Una propuesta que quieren compartir con el mundo profesional en FENAVIN porque «es el altavoz adecuado para hablar de la vitivinicultura en el país», argumenta Pérez-Pastor.

La Galería del Vino, el mejor escaparate para conocer y catar en un mismo espacio qué se está elaborando y cuáles son las tendencias

No es la primera vez que acude a la Feria Nacional del Vino como enólogo, pero esta vez lo hará con un proyecto propio con el que también quiere convencer a los bodegueros que optan por otras acciones de promoción, alejadas de atraer a un nuevo público menos erudito en estas lides. «No queremos ofender a nadie, pero creemos que hay que incidir en atraer a esa gente que normalmente no consume vino, porque la cerveza nos está ganando la partida», manifiesta el director general de Wine Revolution. Quizá esa sea la razón por la que aplauda iniciativas como la del Galería del Vino de FENAVIN, porque para el enólogo, «es el mejor escaparate para conocer y catar en un mismo espacio qué se está elaborando y cuáles son las tendencias». Eusebio Pérez-Pastor está convencido de que «es un modelo de negocio magnífico y una labor encomiable» y exportable para atraer más público que normalmente no consume vino.

Cada vez que proponen un evento de ocio para un público joven en una discoteca, Wine Revolution, además, instruye sobre su consumo de una manera «sencilla y divertida». Eusebio Pérez-Pastor apuesta por difundir con naturalidad las propiedades del vino sin elevarlo a la élite a la que «muchos gurús nos tienen acostumbrados», porque según su punto de vista, «asusta» el consumo de personas menos versadas en viticultura. Para él, un buen vino «es el que mejor sabe, no tiene nadie que venir a decirme que porque haya ganado muchos premios, va a ser el mejor».

Sin embargo, el enólogo de Wine Revolution si cree que hay un vino para cada momento, y en todos sus eventos, siempre dan a conocer vinos «divertidos, frescos y menos pesados que los que puedes consumir en una comida», explica. Para la noche, recomienda vinos afrutados y sencillos en el paladar, para que conforme una opción perfecta para «sustituir un gin tonic o un ron». Por eso, él siempre incide en la importancia del vino a la hora de elegirlo porque «tiene tantos matices a nivel organoléptico que despiertan muchas emociones, ese es su verdadero poder».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img