Llega un adelanto primaveral a Ciudad Real

convientofrescoFebrero se quiere despedir en Ciudad Real con olor a primavera. Una dorsal anticiclónica quiere venir de vacaciones a España y se nos asentará encima unos días trayendo consigo un aumento de las temepraturas y cielo que no llegará a estar despejado del todo pero que precipitaciones no va a dejar. Como siempre, os contamos la previsión al detalle para Ciudad Real. Para el resto de Castilla La Mancha podéis ver la predicción meterológica aquí.

Sábado 28 de Febrero

Estabilidad en el tiempo para despedir el mes de febrero. Las altas presiones se siguen adueñando de nosotros entrando en cuña por el oeste peninsular. Esto significa que tendremos sol, aunque puede verse velado en ocasiones por bandas de nubes medias y altas, pero sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas descienden algo pero las máximas no cambian, superando de nuevo los 15ºC en la inmensa mayoría de poblaciones ciudarrealeñas:

Ciudad Real: 17ºC/2ºC

Puertollano: 17ºC/2ºC

Tomelloso: 16ºC/1ºC

Valdepeñas: 16ºC/1ºC

Almadén: 17ºC/5ºC

El mapa quedaría así:

26-02-15_6

Domingo 01 de Marzo

Y marzo comienza de la misma manera, con estabilidad. En el siguiente mapa se ilustra muy bien esa entrada de la dorsal anticiclónica (colores más rojizos) por el suroeste peninsular:

26-02-15_7

Pocos cambios por tanto en el tiempo. Seguiremos con un cielo que preentará nubosidad media y alta y puede dejar el cielo algo velado en ciertos momentos del día. Incluso nublarse, pero sin lluvias. Esto no impedirá que el termómetro suba, sobre todo una subida que se va a notar en las mínimas y poco en las máximas:

Ciudad Real: 18ºC/5ºC

Puertollano: 18ºC/5ºC

Tomelloso: 17ºC/4ºC

Valdepeñas: 17ºC/4ºC

Almadén: 19ºC/7ºC

El mapa se conformaría de la siguiente manera:

26-02-15_9

Como podéis leer el fin de semana se presenta muy bueno para actividades al aire libre! Y el comienzo de semana quiere venir incluso con temperaturas superiores a estas…¡os lo contaremos en la siguiente previsión! ;)

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img