Más de 50 pacientes con hepatitis C del Hospital de Ciudad Real recibirán «de forma inmediata» los nuevos antivirales

El Hospital General Universitario de Ciudad Real suministrará «de forma inmediata» los nuevos antivirales para el tratamiento de la hepatitis C a más de 50 pacientes, según informa el SESCAM en una nota. Esta es la previsión inicial de la Dirección Médica del Área «tras la ampliación de criterios de inclusión adoptada por el Ministerio de Sanidad para el uso de antivirales de acción directa en el tratamiento de la hepatitis C que responde a los criterios clínicos de prescripción terapéutica».
hospitalciudadreal
Actualmente el Hospital de Ciudad Real realiza el seguimiento a 823 pacientes diagnosticados con Hepatitis C, de los cuales 120 ya han sido tratados con anterioridad priorizando aquellos que presentan grado de fibrosis hepática F4 o que son candidatos a recibir un trasplante.

El Hospital de Ciudad Real cuenta con una consulta específica de Hepatitis C, perteneciente al servicio de Aparato Digestivo, integrada por tres facultativos especialistas.

Criterios clínicos

La prescripción de los nuevos tratamientos antivirales responde a criterios clínicos previa evaluación por parte del facultativo de diferentes variables como el genotipo y subtipo del virus, el grado de fibrosis hepática, la presencia de polimorfismos o tratamientos previos con interferón y ribavirina.

El Hospital de Ciudad Real cuenta con una Comisión integrada por la Dirección Médica y facultativos especialistas del servicios de Digestivo y Farmacia para el seguimiento epidemiológico del impacto de uso de los nuevos medicamentos y la revisión periódica de los tratamientos, así como el control de la carga viral a las 12 semanas de finalizar la terapia por parte del paciente.

«Por otra parte, el SESCAM trabaja en permanente diálogo con los profesionales sanitarios y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para determinar una estrategia global contra la hepatitis C, coordinada por el experto internacional en esta materia, Joan Rodés», señala.

«Ante el tratamiento de la hepatitis C, como con el resto de enfermedades prevalentes en nuestro país, es preciso atender primero a los criterios de los profesionales sanitarios», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esperamos nos informen de cuando es el primetr día que comienza estos pacientes con su tratamiento, quiero recordar que la Sra. Mato, dijo el 1 de Uctubre se comenzaría a aplicar el tratamiento y estamos a 27 de Febrero y no han hecho nada.

    Otra cosa inportante, solo se les va a dar a los dependientes del Hospital de Ciudad Real, y el resto de la provincia, para cuando.

    Cuantos enfermos (número ) se van a veneficiar del tratamiento, y por que grado van a comenzar.

    Atentos…….

    • Si, supongo que ahora toca definir el concepto «inmediatamente». Aunque sigue muriendo gente. Ayer mismo otra persona.

      Es curioso que vivamos en el primer mundo, tengamos la solución y no seamos capaces de parar esta sangría…porque primero hay que gastar en congresos de tauromaquia para más «inri» de nuestra Cospedal.

      Curioso lo poco que ha tardado Cospedal en sacar pasta para la Cumbre del Vino y que esto aún siga en formato «inmediatamente»…

      Luego vais y la votáis en las próximas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img