Nemesio de Lara inaugura las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Los Pozuelos

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado Los Pozuelos, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Basilio Lillo, y por varios miembros de la Corporación provincial. De Lara ha tenido la oportunidad de visitar algunas de las obras que se han llevado a cabo en el municipio gracias a la institución provincial con cargo a diferentes planes.
pozuelos
Es el caso de la instalación de una carpa para la celebración de eventos y de la profunda reforma que ha sufrido el edificio de la casa consistorial, cuyas oficinas han sido situadas en la planta baja para facilitar el acceso a todos los vecinos y vecinas. Y también está previsto el arreglo de una de las travesías del municipio, entre otras actuaciones.

De Lara, acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha felicitado a Lillo por su dedicación y por la celeridad con que solicita las diferentes líneas de ayudas que viene abriendo la institución provincial con el objetivo de aliviar, en la medida de lo posible, la difícil situación que presentan los ayuntamientos de pueblos pequeños, como es el caso de Los Pozuelos, que cuenta con 400 habitantes.

Ha comentado, a este respecto, que también en Los Pozuelos se aprecia el hecho de que la Diputación discrimina positivamente a las localidades de menor entidad y, por tanto, a la gente que ha querido voluntariamente utilizar como opción de vida residir en este tipo de municipios.

El presidente de la Diputación ha destacado que desde 2011 hasta la fecha han llegado a Los Pozuelos 83.000 euros para crear empleo, así como 304.000 para la realización de obras, montantes que sumandos a otras partidas reúnen una inversión total de 500.000 euros, lo que supone un reparto por habitante de 1.100.

De Lara ha presidido en las nuevas instalaciones del ayuntamiento el acto de entrega de diplomas a las amas de casa que han participado en un Curso de Dietética y Nutrición impartido por la Asociación de Amas de Casa y financiado por la Diputación. Durante su breve intervención ha defendido a los políticos que actúan pensando que la política es una actividad noble y siempre en beneficio de sus administrados. Entiende precisamente que así ocurre en Los Pozuelos, donde, según ha dicho, la única preocupación de su alcalde es «trabajar para que sus conciudadanos vivan mejor».

Tanto Basilio Lillo como la presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa «Calatrava», Bienvenida Pérez, han destacado la ayuda ininterrumpida que han recibido de la Diputación desde hace años, un apoyo que han valorado notablemente si se tiene en cuenta que ha sido la única Administración que se ha mostrado sensible a sus respectivas demandas en el presente mandato.

Han acompañado al alcalde de los Pozuelos en la inauguración de las nuevas instalaciones del ayuntamiento los primeros ediles de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda Herrera; Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz Sánchez; Cañada de Calatrava, Miguel Gómez Peco; y Caracuel, Ismael Laguna Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img