Tras el éxito de la primera jornada dedicada a las energías renovables, el COIIM prepara otra charla sobre Geotermia 

COIIM Ciudad Real.- Tras el interés mostrado por un buen número de empresas y profesionales del sector energético de la provincia de Ciudad Real en la primera de las jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales sobre energías renovables dedicada a la biomasa, el Colegio continuará este ciclo, en las próximas semanas ofreciendo otras ponencias centradas en diferentes fuentes energéticas. La próxima de las jornadas, que se celebrará en el mes de marzo estará dedicada a la Geotermia.
Redactores Ciudadanos
En las jornadas de Biomasa, con la que se iniciaba este ciclo organizado por el COIIM, cuya ponencia estuvo a cargo del jefe de Planta de Energías de la Mancha de Villarta de San Juan Juan Antonio Gómez Medina, participaron un buen número de empresas de la provincia que se interesaron por el aprovechamiento energético de la biomasa y de los residuos orgánicos, así como su uso, y las posibilidades de negocio que en una provincia agroganadera como la nuestra, presenta este recurso como fuente alternativa de energía o como materia prima para otros subproductos.

jorna

A lo largo del desarrollo de la charla, que por el interés mostrado por los asistentes se prolongó más del tiempo previsto, se incidió en la problemática que rodea el origen de las plantas y su entorno legal , las posibilidades legales y económicas, la selección de biomasa y el análisis técnico de algunos equipos .
El combustible de biomasa utiliza la energía de las plantas y la convierte de manera que se puede usar para generar energía. El combustible de biomasa puede reemplazar al petróleo como fuente de muchos derivados químicos que se utilizan en el mundo moderno. Productos como los plásticos, las pinturas y los adhesivos pueden fabricarse a partir de la biomasa en lugar de obtenerse de productos químicos a base de petróleo.

La siguiente ponencia versará sobre Geotermia, la energía termal acumulada bajo la superficie de la tierra en zonas de agua de alta presión, que se desarrollará en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real en el mes de Marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img