«Un descaro insoportable»: El PSOE de Puertollano acusa al PP de dar la espalda a la ciudad votando en contra de agilizar el POM

La agrupación local del PSOE de Puertollano, coordinada por Rafael Sánchez, ha enviado un comunicado a los medios en el que denuncia que, «con un descaro insoportable», el PP «da la espalda a la ciudad votando en contra de agilizar el POM» en el último pleno municipal. Los socialistas lamentan que el PP «inmerso en un proceso cainita de lucha interna, abandone la séptima ciudad más importante de Castilla- La Mancha, Puertollano, que un día también fue su ciudad».
rafasanchez1
Reproducimos en su integridad el comunicado del PSOE:

Desde el PSOE de Puertollano queremos informar al conjunto de la ciudadanía de la postura que ha adoptado el Partido Popular respecto a uno de los proyectos más importantes de la vida municipal de los últimos diez años, el Plan de Ordenación Municipal (POM), norma básica que regula el urbanismo en cualquier municipio.

En el caso de Puertollano, contamos con una normativa urbanística aprobada en los años 80, con un contexto histórico diferente y una realidad que se ha ido transformando, generando nuevas necesidades y requiriendo una normativa actualizada que sirva para diseñar el crecimiento futuro de nuestra ciudad. Cualquier municipio tramita estos documentos, muy extensos y técnicos, al margen del debate partidista y del sectarismo político, pero en Puertollano no es posible.

La actitud que el PP está manteniendo desde que Cospedal gobierna Castilla-La Mancha impide que en Puertollano los tres grupos con representación en el Pleno Municipal adopten declaraciones institucionales. Asistimos así, una y otra vez, a votaciones incomprensibles de los concejales del Partido Popular de Puertollano en contra de los intereses de nuestra ciudad. No para ofrecer alternativas, simplemente el “no” sistemático y el palo en la rueda incluso cuando se trata de proyectos cruciales para la ciudad que trascienden a cualquier corporación.

El PP, a pesar de la gravísima fractura interna entre los concejales de su grupo municipal, volvía el pasado miércoles a protagonizar un episodio bochornoso en el Pleno votando contra la agilización de los trámites para la aprobación del POM, después de más de 10 años de tramitación. Una votación que no va contra nadie, que es más simbólica que otra cosa, no pudo contar con el apoyo del Partido Popular de Puertollano. Consideramos que es muy grave que, una vez más, el grupo municipal del PP, en un asunto que no les comprometía y que contaba con argumentos claros de los demás grupos, de todos los técnicos y de los redactores del Plan, optara por dar la espalda a su ciudad con razones inventadas y un descaro insoportable.

Triste pero cierto, el PP de Puertollano, inmerso en ese proceso cainita de lucha interna y de clara escisión, con exconcejales formando candidaturas alternativas, se debate entre el servilismo a Cospedal y el mantenimiento de sus sueldos y prebendas partidistas o en la defensa, por ahora abandonada, de la séptima ciudad más importante de Castilla- La Mancha, Puertollano, que un día también fue su ciudad.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Porque criticas tanto si Mariajo es de los vuestros y los otros casi también, el amiguismo que se palpaba entre Mayte y Mariloli y las fotos con Lucas Torres en el auditorio, todos contentos con la Cospedal en Puertollano, los vuestros y los pperos, revueltos y juntos, parece que vais a presentar candidaturas conjuntas de tanta complicidad entre vosotros, dejaros ya de tirar los trastos eso no es más que teatro.

  2. Q empeño con lo de PSOE y pp, eso queréis que sean lo mismo. Que atrevida es la ignorancia. Leed y contemplar la Historia, conociendo el pasado entenderéis el presente. Parece que la Historia empezó ayer para algunos, no lo entiendo.
    En cuanto al PP, es muy simple, sólo vale el criterio personal de Ciudad, los demás cobarde comparsa que a la espalda la critican pero votan con ella para que siga defendiendo su sueldo, pensad que de 6.000€/mes puede pasar a 0€/mes. Sobran explicaciones. Es una pena, por eso la oposición más o menos seria, al margen de insultos y apariciones estrambóticas en prensa, la llevan otros y aparecen candidaturas que adoptarán a los huérfanos votantes conservadores, avergonzados por la actitud egoísta del PP local.

    • Bueno…, no es que hay empeño en decir que PSOE = PP, es lo que hemos visto durante los últimos años, la historia más lejana será otra, pero Hermoso Murillo, Maite Fernandez y M Jose Ciudad han destrozado Puertollano, con una escandalosa deuda ruinosa y paro alarmantemente elevado, los jovenes se están marchando, son hechos reales y palpables.

  3. Rafa deja de hablar de los otros, vosotros también habéis dado la espalda a este pueblo, te recuerdo las tropelías de tu Hermoso y tu complicidad con él. quieres que te lo recuerde, eh?

  4. Que falta de respeto, observo en este foro, una cosa es dar una opinión, sobre el artículo en cuestión y otro responder siempre lo mismo.

    A mi me parece una falta de compromiso politíco por parte del PP, no votar a favor de que se agilice el POM, eso es bueno para Puertollano, independientemente de quién gobierne el Ayuntamiento. Una muestra más de lo que le importa al PP, el funcionamiento del Ayuntamiento, que a pesar de ser oposición también estan en el gobierno local. Los peperos siempre lo mismo, cuanto peor mejor para ellos, que luego vendrán a salvarnos. !! Hipocrítas ¡¡¡

    Sra. Ciudad, estoy esperando que salga en rueda de prensa a explicar su votación en contra, de una cuestión fundamental para nuestro pueblo.

  5. Alguien ha visto visto el informe Del porque de la negativa de la junta,eso es lo que nos tienen que enseñar para poder empezar a criticar si esta bien o mal y quien de las dos partes tiene razón.

  6. Mira Jorge, se nota que no has seguido esta noticia como merece, hay un artículo posterior en este mismo medio donde en el titular, dice. Achacan a un «ERROR MANIFIENTO «de la Junta de Comunidades, su advertencia sobre el POM de Puertollano.

    Me pregunto, después de esto, que sentido tiene que el PP vote en contra de que se agilice el POM. solo es una postura política que, solo perjudica al pueblo. Tenerlo en cuanta en Mayo.

  7. Rafa…

    ¿tu hablas de «descaro insoportable»?

    ¿Tu hablas de «dar la espalda a la ciudad»?

    ¿NO TE DA VERGUENZA?

    Eso es lo que los socialistas de Puertollano; bueno rectifico.. EL GOBIERNO SOCIALISTA DE LA CIUDAD Y LA AGRUPACION LOCAL DEL PSOE.. que lleváis haciendo 8 años, gobernando con «UN DESCARRO ISOPORTABLE» y dando la espalda a la ciudad; y no solo eso.. ARRUINANDO LA CIUDAD en favor de vuestros intereses, y los de vuestros «amigos».

    Rafa… ¡¡Calladito estarías mejor!!

    asin que semos

    • Calle no se que, pon tu nombre para dirigirte a alguien y que éste pueda contestar. Personalmente lamento que Rafa deje la Politíca, aunque entiendo leyendo tu comentario que para aguantar tontos está mejor en su casa, en eso tienes razón.

      Fdo. Gregorio Caballero

      • Estimado Gregorio….

        No te preocupes por mi nombre, me pueden responder sin ningún problema, es mas, estaría encantado que el o alguno de los que les rodea, nos den algunas explicaciones…

        Dos apreciaciones mas.. yo también lamento que Rafa deje la política. Pero le paso la oportunidad por delante de poner orden «en el lugar».. y, o no supo, o no le dejaron.

        Por ultimo coincido contigo, para aguantar tontos, se esta mejor en su casa.

        saludos

        asin que semos

  8. Estoy de acuerdo con Goyo, gente como este hombre es necesaria y si se marcha por algo será. Viendo los comentarios anónimos, sinónimo de cobarde, a muchos les escuece que haya gente útil y capaz de dar la cara, solo eso ya pone en una categoría personal a estas personas frente a quienes proyectan frustración personal a través de estos comentarios. Apostamos sobre la valentía y vemos cuantos listos y listas salen del armario y se identifican? Una pena que un medio permita y recurra al anonimato que se utiliza de un modo tan soez.

    • Estimado Alberto:

      Lo que debería darte pena, es el estado de la ciudad gracias a los compañeros de Rafa Sanchez.

      Para tu información este medio permite desde hace años nombres de «usuarios» o «seudónimos». En mi caso para tu interés soy un ciudadano de a pie, no tengo ninguna vinculación política, y creéme ninguna frustración personal.

      Otra cosa es que me duela la mala gestión de la ciudad y el uso descarado de recursos públicos (NUESTRO DINERO)para favorecer a determinados y/o tirarlo en obras faraónicas con fines electoralistas que no han servido para nada.

      Lamento profundamente que vuestra preocupación sea como nos llamamos, en vez de preocuparos por lo que realmente importa que es la el estado y la imagen de la ciudad.

      Para nada me escuece.. que haya gente útil; en cambio si parece que os escuece lo que aquí ponemos.. será por que andáis cerca.

      Alberto, lo tienes fácil,lee diarios afines que son mas suavecitos y no ponen ni comentan cosas que «escuecen»

      Asin que semos

    • jajajajajaja… y yo sigo diciendo que es lamentable que la preocupación de algunos sea averiguar quien escribe los mensajes..

      Amigo Alberto, disfruta de las ganancias de tu apuesta¡¡

      Asin que semos¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img