Ciudad Real: Romero subraya su «compromiso» con las hermandades de Semana Santa frente a «aquellos que abogan por hacer desaparecer las procesiones»

Con un «agradecimiento» a las 24 hermandades y cofradías, a las que ha citado una a una, comenzaba su intervención la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en el acto de presentación del cartel, guía y programa de la Semana Santa de la capital. Ha aseverado en este sentido que su apoyo a la Semana Santa es «incuestionable» frente a «aquellos que no solo niegan su colaboración, sino que, en los casos más extremistas, abogan por hacer desaparecer las procesiones».
cartel
Un agradecimiento que hacía extensivo igualmente a los servicios municipales, subrayando que su empeño como alcaldesa «es que la ciudad esté preciosa estos días y aprovechar la proyección turística que supone para la capital».

En este capítulo de agradecimientos Rosa Romero señalaba de un modo especial a las familias ciudadrealeñas «porque son la semilla de nuestro sentimiento cofrade, que un año más se afanan en dar los últimos retoques a las túnicas que vestirán en las procesiones y que preparan sus casas para recibir a los familiares que vuelven a casa, porque la Semana Santa es punto de encuentro que transforma nuestra vida en aspectos tan cotidianos como las comidas que estos días dan paso a la tradición centenaria de potajes y torrijas».

«La Semana Santa es la semana de la familia”, aseguraba, «y es toda una ciudad, además de los miles de visitantes, la que sale a la calles para participar o simplemente disfrutar de los desfiles procesionales». «Ciudad Real cobra una vida inusitada que revitaliza y anima la vida social y económica de la ciudad, pues no debemos olvidar que es la manifestación popular que más número de personas congrega, suponiendo una inyección para la economía local en general y en particular para la hostelería», dijo.

Durante su intervención, la regidora se refirió a su cercanía con las hermandades y cofradías de la ciudad “que ha sido constante» en todos sus años de alcaldesa, «con visitas a las Casas de Hermandad, presencia en sus eventos y actividades y reuniones”. Ha aseverado en este sentido que su apoyo a la Semana Santa es «incuestionable», aunque «no así el de aquellos que no solo niegan su colaboración, sino que, en los casos más extremistas, abogan por hacer desaparecer las procesiones”.

En este punto Rosa Romero hizo referencia y citó las Medallas de la Corporación que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ido entregando estos años a las hermandades de Semana Santa que han celebrado aniversarios fundacionales, y que son, dijo, «el símbolo de que son parte importante de la ciudad por su contribución a engrandecer el patrimonio y hacer ciudad y mereciendo por ello el reconocimiento de la Corporación Municipal como máxima representación del pueblo de Ciudad Real». Anunció que este año se le otorgará a la Hermandad de La Soledad para su 450 aniversario.

Nuevas tribunas en la Plaza Mayor

Detalló el afán del Ayuntamiento «por contribuir a hacer más grande y majestuosa nuestra la Semana Santa», y confirmó que el Consistorio va a instalar este año tribunas nuevas en la Plaza Mayor «más acordes con la categoría que nuestros pasos procesionales merecen». También refirió que se han editado para la ocasión 17.000 programas de mano por parte de la Concejalía de Turismo, 7.000 más que en 2014.

Sobre el cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de Ciudad Real, que es el de la imagen de la Dolorosa de Santiago, la alcaldesa reseño que  «es la madre dolorosa protectora de todos los ciudadrealeños y una de las imágenes con más devoción en la ciudad». Felicitó a su autor Luis Fernando Ramírez, por haber sabido plasmar «la fuerza del dolor de una madre y la extraordinaria belleza de esta imagen que conmueve».

Rosa Romero finalizó su intervención expresando una vez más su «firme compromiso» con la Semana Santa de Ciudad Real y destacó sus «buenas relaciones» con las hermandades y cofradías».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Un poco más de respeto por la oposición, de donde saca Ud, que se aboga por hacer desaparecer las procesiones, Uds. los del PP, solo quieren poner a lo ciudadanos en contra de los grupos de la oposición, para intereses propios.

    Porqué no aboga por tener el mismo interes, en las personas que están pasando hambre, de eso no quieren saber nada, se ha leido los últimos informe de Cáritas, sino dan a basto para recoger alimentos por la gran demanda que hay de familias, que lo estan pasando tan mal.

    Uds. los del PP, con las procesiones, los taurinos, los cazadores, con todos aquellos que traigan dinero a la comarca, para decir que hemos salido de la crisis, a costa de empobrecer culturalmente a los vecinos. !! Impresentable ¡¡

  2. Manifestaciones como las de la sra. alcaldesa cuando apoya incuestionablemente a la semana santa, frente a los que niegan su colaboración y a los que abogan por su desaparición, hacen de esta ciudad una carcunda. A mí no se me ocurriría, nunca, criticar a nadie por sus convicciones religiosas, ni siquiera en lo privado, mucho menos en público y de ninguna manera concebible como responsable público. Asista s esas actividades si le place, que me parecerá, si no bien -por su cargo- tampoco mal si lo hace con discreción.
    Da la sensación de que son manifestaciones para obtener votos donde seguramente no los necesita y queda mal refiriéndose a los demás. Muchos de los que no la vamos a votar abogamos por la libertad de culto propia de una ciudad abierta y plural, donde impere el máximo respeto. Aquí yo no he leído, ni oído a nadie que pretenda la desaparición de las procesiones. Lo de la colaboración será voluntario, creo yo, a lo sumo discutible dentro de lo que es la dinámica social, pero ir más allá me parece inadecuado, un despropósito. El alcalde lo es de todos, también de las minorías que pueden sentirse despreciados y ninguneados. Entre sus votantes católicos muchos también piensan así. ¿Le importará a la sr. alcaldesa?

  3. Manifestaciones verbales como esta de hoy de nuestra Alcaldesa, son una plaga de CALORET que se extiende por las gobernantes gaviotas.

    Es antidemocrático minusvalorar a quienes no piensan como ella. O poner en valor en Ciudad Real lo que otros han dicho en Sevilla.

    Sabemos que está en campaña electoral lo que no debería ser incompatible con la decencia intelectual.

  4. La rotondesa está nerviosa. No ha podido encontrar ningún motivo para atizarle a Podemos y se va los cerros de Úbeda para referirse a un comentario más que desmentido de hace ya varias semanas de una representante local andaluza. Un poco desesperada debe andar la señora Romero cuando hace una alusión tan rebuscada, tan falsa, y tan retorcida.

    Más le vale recordar que es la alcaldesa de todos, tenga las creencias que tengan y tengan la ideología que tengan. Y sí, que defienda la Semana Santa, pero que lo haga también con la cultura, los centros públicos y los barrios donde no viven concejales de su grupo. Mejor nos iría a todos si no identificara a la cultura con la tauromaquia, a la filosofía con la religión, y al ocio con la caza.

  5. Como era de imaginar y así ha ocurrido: NO HAY UN SOLO COMENTARIO A FAVOR DE HACER NADA EN CONTRA DE LAS PROCESIONES. Como era de esperar.

    Por lo tanto queda demostrado que RoRo es una provocadora que usa el embuste y el miedo para intentar conseguir votos de la sangría pepera que se le está yendo a los otros partidos de derechas que no mienten ni roban ni usan patrañas electorales.

    Como simpatizante de Podemos (y me represento a mi mismo) ME IMPORTAN TRES LECHES las procesiones o cualquier asunto relacionado con la religión. Y en Semana Santa me voy al campo y disfruto de unos días de relax. Por lo que, RoRo, puedes llenar las calles de inciensarios, de pasos, de penitentes y de lo que te dé la gana que no te voy a decir ni mú. Y si los católicos disfrutan esos días, pues MEJOR. Coño, que hay que disfrutar algo en la vida, y si para ellos el disfrute está en eso, me parece cojonudo.

    Ahora, una cosa sí que te digo. NO se puede usar el dinero público para sostener actividades religiosas. La Constitución es clara y la administración es aconfesional. Lo mismo que te digo una cosa te digo otra. Y si lo hicieras debes tener en cuenta a los colectivos de otras religiones que tan españoles son como los otros ¿Lo haces…eres aconfesional en tu cargo…el dinero que das como alcaldesa a unas religiones lo das a otras…?

    Dicho lo cual. De nuevo patinas y te pasas de frenada. Cómo se notan los nervios electorales y la pérdida del sillón en Ciudad Real.

    EN MAYO A BUSCAR TRABAJO…Y YA TE DIGO QUE LO TIENES JODIDO PARA OPOSITAR…

  6. Roro! está claro que mientes hasta en lo de ser creyente. Vas a ir al infierno y lo sabes! Si fueras creyente de verdad, hubieras tenido temor de dios en lo que tú ya sabes y todos los ciudadrealeaños sabemos. Los ciudadanos debemos darle una patada política en las elecciones a Rosa Romero y al equipo de risa que tiene. Que le quede claro que estamos hartos de gente como ella. Roro ponte a trabajar cumpliendo horario como hacemos los demás *MODERADO*.
    A TRABAJAR! Y NO A VIVIR DEL CUENTO DE LA POLÍTICA! QUE TÚ NO HACES! PORQUE POLÍTICOS HONESTOS TODAVÍA QUEDAN, AUNQUE ESA NO SEAS TÚ! TÚ NO MERECES LLAMARTE POLÍTICA, SINO CARADURA DE LA VIDA!

  7. Otro año mas paseando alusiones fascistas por las calles con las que la alcaldesa se siente muy agusto .El espectáculo dado por los que mandan o quien mandar sobre las cofradías es impresentable pero les da igual.Apoyar todo esto desde la aalcaldía era de otro tiempo pasado osea la dictadura. La realidad sin embargo demuestra que esta alcaldesa ha ayudado muy poco a este evento. Consentir no es ayudar. Ella loque quiere son fotos,figureo,espectáculo para sus votantes y así nos va. Mas ahora con elecciones a la vista. No le importa la vergüenza ajena ni la democracia porque no sabe lo que es, ni ella ni los que están con ella. Efectivamente esto se acabará algún día.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img