Homenaje al cineasta de Socuéllamos Juan Fernando Andrés Parrilla, nominado a tres Goya

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido junto a Sebastián García, alcalde de Socuéllamos, al homenaje realizado al cineasta Juan Fernando Andrés Parrilla, vecino de la localidad, que ha co-dirigido, junto a Esteban Roel, la película “Musarañas”, producida por Álex de la Iglesia.
parrilla
En el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos, se le ha hecho entrega de un diploma por su primer largometraje con el que ha sido nominado a tres premios Goya, entre ellos a Mejor Director Novel, y que se ha alzado con la estatuilla al Mejor Maquillaje y Peluquería.

A juicio de Lucas-Torres, “Juan Fernando es el ejemplo de que la constancia, el trabajo y el esfuerzo son los valores que mejor definen a nuestros jóvenes” y ha puesto en valor que contamos con una generación de talentos emergentes con un gran futuro por delante y que “tienen mucho que decir” a toda la sociedad. En ese sentido, ha destacado que precisamente ayudar a los más jóvenes es una prioridad del Gobierno regional como pone de manifiesto la batería de ayudas del último Consejo de Gobierno destinadas a potenciar la promoción laboral de este sector con programas como el “Prácticas-Joven” que fomenta la contratación de trabajadores menores de 30 años desempleados en Castilla-La Mancha mediante la concesión de ayudas a empresas con centro de trabajo en la región para que lleven a cabo este tipo de contratos iniciales en prácticas. “El objetivo del Gobierno de Cosedal es apoyar a personas como Juan Fernando Parrilla, jóvenes que engrandecen a esta provincia y a esta región y por quienes apostamos de manera decidida” así, ha continuado, “estamos convencidos que debemos dar esa primera oportunidad a quienes son la base de nuestro futuro y de nuestro desarrollo”, ha enfatizado.

Por su parte, Sebastián García ha señalado que “es un orgullo para todos los socuellaminos contar con un vecino como Juan Fernando que está llevando el nombre de su pueblo por todo el mundo como un inmejorable embajador”.

Con este homenaje tanto el Ayuntamiento como el Ejecutivo autonómico han mostrado su mutua colaboración para llevar a cabo actuaciones que fomenten la proyección de los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img