Casero destaca el enorme interés despertado por Castilla-La Mancha en la feria “Caravaning”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado “el enorme interés despertado y la buena acogida que ha tenido el stand de Castilla-La Mancha en la feria sectorial Caravaning”.

Casero ha expuesto “la importancia de seguir acudiendo a estas ferias sectoriales para atraer a un tipo de turismo que está creciendo de forma progresiva, y que cada vez es más importante para nuestra región”.

A su juicio, “Castilla-La Mancha tiene mucho que decir y ofrecer, tanto por la calidad de las instalaciones como por sus rincones naturales y culturales únicos y excepcionales, tal y como han podido comprobar los asistentes a esta feria sectorial, quienes han podido recibir una información precisa y detallada de todo aquello que ofrece nuestra región”.

La titular de Empleo y Economía ha destacado “el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal para seguir impulsando nuestros campings, fomentando con ello la llegada de más visitantes a Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha resaltado la necesidad de “seguir trabajando conjuntamente con los profesionales del sector, para potenciar este tipo de turismo en Castilla-La Mancha”.

Excelentes datos de turismo rural en enero

Carmen Casero también se ha referido a los datos del INE conocidos recientemente relativos a la ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros, según la cual durante el mes de enero se registraron 30.741 pernoctaciones en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento interanual del 21 por ciento. Por su parte, el número de viajeros registró un aumento interanual del 21,4 por ciento en Castilla-La Mancha

En este sentido, Casero ha augurado que “la mejora experimentada en las pernoctaciones y los visitantes de turismo rural en Castilla-La Mancha podría mantenerse en el mes de enero, gracias a que nuestra región se está consolidando progresivamente como un destino de calidad y referencia, y a que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, con nuevas iniciativas como las rutas Teresianas, la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, la Cumbre Internacional del Vino, el Congreso Nacional de Turismo Cinegético o el Congreso Internacional de la Tauromaquia, entre otros muchos ejemplos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img