Leandro Esteban elogia la apuesta de Cospedal “por mejorar la calidad de la formación dirigida a policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado la apuesta de la presidenta María Dolores Cospedal “por mejorar la calidad de la formación dirigida a policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil” que se imparte desde la Escuela de Administración Regional.

Así lo ha indicado en Tomelloso, donde ha participado, junto al alcalde de esta localidad, Carlos Cotillas, en el acto de entrega de distinciones con motivo de la Festividad del Patrón de la Policía Local de Tomelloso, Santo Ángel de la Guarda.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que la oferta académica prevista para este año 2015 de la Escuela de Protección Ciudadana contempla 132 cursos, de los que se van a beneficiar más de 3.650 alumnos entre policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil.

En el caso del colectivo de policías locales, la oferta alcanza los 53 cursos, con un total de 9.059 horas lectivas, que llegarán a 1.405 alumnos.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado que “desde el primer momento, la presidenta Cospedal apostó por ampliar esa oferta formativa de manera cualitativa y cuantitativa”. En este sentido, ha recalcado que “así ha sido y va a seguir siendo”, puesto que “vamos a seguir trabajando en colaboración con estos tres colectivos para que esta formación siga respondiendo a sus demandas”.

Reconocimiento a la Escuela de Protección Ciudadana

Durante el acto celebrado esta mañana, el Ayuntamiento de Tomelloso ha reconocido a la Escuela de Protección Ciudadana por la labor formativa que desarrolla.

El titular de Presidencia ha agradecido al Consistorio este reconocimiento, al tiempo que ha subrayado que “con esta distinción que se hace al Gobierno regional, se reconoce que lo que hacemos les sirve a los miembros de Policía Local de nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img