Puertollano: Alcaldesa e intendente jefe destacan la "mejora del clima de negociación" ante las peticiones de la Policía Local

Tanto la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, como el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Caballero, han destacado la «mejora del clima de negociación» en el contexto del conflicto entre la plantilla y el Consistorio con motivo de la petición de creación de una mesa sectorial, que parece haberse calmado tras la suspensión de las movilizaciones a finales del pasado mes de diciembre y la negociación de posibles mejoras salariales. Ambos han realizado estas declaraciones durante el acto institucional del Ángel de la Guarda, patrón de los policías.
polipuerto2
“Hoy tenemos mejores perspectivas para poder trabajar”, ha dicho Caballero, “se nos ha dotado de nueva uniformidad, nuevas transmisiones y estamos trabajando porque los recursos materiales sigan mejorando”. En este sentido, el jefe de la Policía Local informó que en estos momentos son 86 los miembros del cuerpo, “una ratio del 1,6, que aunque está por debajo de lo deseable (1,8 a 2) está muy por encima de la ratio de ciudades similares a la nuestra”.

Por su parte la alcaldesa, en su discurso del acto institucional, destacó “los puntos de encuentro, mucho mayores que los de desacuerdo” en la relación entre Ayuntamiento y trabajadores de la Policía Local, y reiteró su agradecimiento por el trabajo que llevan a cabo día a día, tanto como agentes locales como en su coordinación con otros cuerpos de seguridad. “Hoy es un día muy importante para vosotros y vuestras familias, pero también para el Ayuntamiento y para todos los ciudadanos. Os felicito por vuestra labor”, dijo.

polipuerto1

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha presidido los actos religiosos e institucionales celebrados con motivo de la festividad del Santo Angel de la Guarda, ha destacado el «modelo cercano y de servicio al ciudadano» de los miembros de la Policía Local de Puertollano “lo que nos ayuda a cumplir las ordenanzas municipales y, por tanto, la buena convivencia entre todos; y en ese sentido la apuesta que hace este gobierno municipal es el de tener una ratio considerablemente alta en comparación con otros cuerpos de seguridad del estado». «Este Ayuntamiento», prosigue, «a pesar de la situación económica de nuestro país, está priorizando la atención a los ciudadanos a través de la Policía Local y sería deseable que los otros cuerpos de seguridad tuvieran la ratio que Puertollano se merece. Y por eso quiero agradecer hoy a todos los policía locales y a sus responsables la disponibilidad y profesionalidad que demuestran incluso más allá de sus funciones”.

polipuerto3

Mayte Fernández ha subrayado algunos programas que la Policía Local lleva a cabo, además de las propias de su cargo, como el programa Vacaciones en Paz, o tareas de movilidad con mayores o escolares, en colaboración con las áreas de Deportes o de la Mujer. “Siempre están ahí cuando se les necesita para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa se lamentó de la falta de autorización casino online por parte de la delegación de gobierno para poder utilizar agentes de paisano en tareas de control y previsión de delitos: “tenemos muchas tareas que hacer para las que se necesita utilizar a policía de paisano, pero esa autorización no llega desde hace ya dos años. Antes teníamos en esta labor a treinta policías, que en la actualidad son sólo cinco, y no lo entendemos, es una injusticia”.

Descenso de robos

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, en su discurso ante los asistentes al acto institucional celebrado en el Museo Municipal, informó en primer lugar los buenos resultados del último año, entre los que destacó, en el apartado de Seguridad Vial, un descenso del número de accidentes del 12%, “que, aunque a priori no pueda parecer muy significativo, en relación con el descenso del 33% en los heridos sí lo es; la reducción ha sido en los accidentes más graves”.

Durante el año 2014 la central de la Policía Local atendió a más de 16.000 llamadas. Y respecto a las infracciones penales, han descendido un 27,9% los robos con violencia, un 25,5% los robos con fuerza y un 37,8% los robos en domicilio, además de una disminución del 22,2% de las sustracciones de vehículos a motor. “Resultados que podemos achacar a la labor proactiva y disuasoria de la presencia policial en nuestras calles, lo que sin género de dudas remarca la situación de seguridad que se vive en Puertollano”, resaltó Miguel Angel Caballero.

Policías condecorados

Por tres felicitaciones: José Aguilar Tendero, José Luis Pozo Luchena, María del Pilar Simón Castellanos, Jorge Sánchez Ramírez.

Por más de 25 años de servicio: Juan Carlos Culebras Soriano, Carlos Javier Gijon Muñoz, Manuel Ortiz García, Juan José Rodríguez Polaino, José Carlos Cañadas Colmenero y Rafael real Rubio.

Por salvar la vida: José Aguilar Tendero.

Por jubilación: Avelino Muñoz Martín.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Lo que hace que las elecciones estén a la vuelta de la esquina con esta alcaldesa, para que no se le manifiesten los polis en plena campaña electoral.

    • A la auténtica Sra. Alcaldesa actual la conoceremos a fondo si tenemos la desgracia que vuelva a ganar las próximas elecciones municipales y se vea con otros cuatro años por delante (que no se confunda mi comentario: la Sra. Zariquiegui ni «regalá»).

  2. Eran solo para ropa y equipamiento.jaja me meo

    q bien en el agape juntitos alcaldesa, policias, y pepi amari de palmera y la del protocolo q no sabemos a q se dedica, lastima sueldos

    las elecciones estan aqui

  3. Los esta engañando con la subida salarial,veremos cuando se den cuenta de que es mentira que es lo que sucede.les va a quitar el caramelo en el momento justo.

  4. Contestar a Pedro y a Puertollanito, la Policía reclamaba una mesa sectorial para mejoras internas en cuanto a cuadrante, servicio extraordinarios, equipamiento,segunda actividad, etc….
    Lo que la administración ha propuesto son unas mínimas y ridículas mejoras laborales pero no solo para la policía, sino para 200 funcionarios, es decir, la policía tiene 85 efectivos y hasta los 200, se van «beneficiar» por decirlo de alguna manera si se le puede decir beneficio de esas mejoras laborales.
    Me imagino, que se trata de aquellos funcionarios, que trabajan en turnicidad, festividad, nocturnidad, etc…. es decir que hay varios departamentos metidos en ese saco.
    Del resto de funcionarios administrativos, pues que queréis que os diga… lo que no se puede consentir es que un administrativo del mismo grupo que estos cobren casi igual trabajando de 8 a 15 y descansando festivos y fines de semana, sin tener peligrosidad, penosidad, turnicidad, festividad, nocturnidad, etc, etc, etc…

    • Si no me equivoco estos pluses se vienen pagando ya a todos los trabajadores que los realizan por acuerdo de Pleno de 31/01/2013 y ningún funcionario ha protestado porque es lógico que se abonen. Sin embargo, hay otras peticiones puntuales presentadas desde muchos meses sobre otras cuestiones que NO SE ESTUDIAN NI VALORAN porque ni a los sindicatos ni al equipo de Gobierno les da la real gana. No intentemos confundir a la gente. Si la policía está tranquilita será porque ha vuelto a «pichar cacho», vulgarmente hablando.

  5. Los premian por 25 años de servicio y la misma empresa al resto de trabajadores no les da ni las gracias en privado. Que pasa que 25 años de la policía tienen mas mérito que de otros funcionarios. Los auxiliares de control que no van armados ni en pareja y se tienen que enfrentar a las personas en todos los barrios no tiene derecho a nada. Ellos siempren hablan de los que van de 8 a 15 en general y los que van de 8 a 15 y tienen trabajos peligrosos no cuentan los 25 años. Que pena de empresa y de empresarios.

  6. No sólo se enfrentan los auxiliares de control a las personas de los barrios, también se han enfrentado asistentas sociales, los del área de deportes, etc, en fin aquellos que tendan que dar la cara ante el ciudadano que no esté de acuerdo en algo. Y la medalla de los 25 años de la policía, viene asignada por Ley, no se la da el Ayuntamiento así porque sí. Porque si hay que esperar algún mínimo detalle del ayuntamiento a sus trabajadores , espera sentado.

  7. Pues ya sabemos cuales son los cauces de negociación a seguir, y que se constanta que son los que la administración entiende.

    Follon y cacerolas siguiendo a la alcaldesa por donde vaya, y si es en campaña mejor.

    Claro, que me temo que el derecho a manifestación no seria tan respetado como lo ha sido el de este colectivo que está por encima de todos los demas.

    • Totalmente de acuerdo. El gran problema es que NO HAY UNIÓN SINDICAL en la Junta de Personal para presionar al equipo de Gobierno. Además, los propios sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación ESTÁN YA MAS PENDIENTES DE LAS INMINENTES ELECCIONES SINDICALES que de las quejas planteadas hace muchos meses por determinados funcionarios. Tanto unos (PSOE local) como otros (representantes sindicales), tendrán cumplida respuesta en sus respectivas elecciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img