El exalcalde Nicolás Clavero, Matilde Hinojosa, Alberto Lillo y Manoli Nieto, los nombres que siguen a Pilar Zamora en la lista del PSOE

La Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real ha aprobado en asamblea el equipo que forma junto a Pilar Zamora, candidata a la Alcaldía, la lista electoral a las próximas elecciones de esta formación. Un grupo que, según la candidata durante la presentación de su campaña, «integrará a todos los sectores de la ciudad y en la que habrá renovación».
pilarzamoralista
«Es un gran equipo del que estoy muy orgullosa por haber dado un paso al frente. Somos diferentes, hacemos las cosas de otra manera y vamos a trabajar por una ciudad mejor, porque otra forma de gobernar es posible”, adelantaba Zamora a través de las redes sociales. Destaca sobre todo el regreso de Nicolás Clavero, quien fuera alcalde de Ciudad Real entre 1993 y 1995.

Pilar Zamora ha dicho que ha reunido en la candidatura un conjunto de hombres y mujeres de todos los sectores sociales, con solvencia y preparación suficiente para gobernar, “para hacer de esta ciudad la ciudad que nos merecemos”, un grupo de personas que como ella, «creen que las personas deben ser en todo momento el centro de la vida política».

“Las personas que me acompañan en la candidatura son como yo, convencidos de que de que los políticos están para servir y que la política puede hacer que las cosas cambien a mejor si se pone a las personas en el centro de la toma de decisiones”, ha manifestado la candidata.

Zamora ponía en valor la solvencia y la garantía de contar en un equipo con “el alcalde más valorado de esta ciudad” refiriéndose al número dos, Nicolás Clavero, y con la «frescura de quien llega lleno de ilusiones y de ideas nuevas, como es el caso de prácticamente el resto de la lista».

Presentó uno por uno a los miembros que componen la lista, que ha contado con el apoyo unánime de la asamblea, agradeciendo a todos ellos su compromiso con el proyecto socialista, así como el suyo a los militantes, “piezas fundamentales de este gran engranaje que es el Partido Socialista”.

Estos son los nombres:

1 Pilar Zamora Bastante

2 Nicolás Clavero Romero

3 Matilde Hinojosa Serena

4 Alberto Lillo Salazar

5 Manoli Nieto Márquez

6 David Serrano de la Muñoza

7 Sara Susana Martínez Arcos

8 José Luis Herrera Jiménez

9 Noemí Gómez Pimpollo Morales

10 Juan Antonio Cruz Bayón

11 María Isabel Hontanilla

12 Casimiro Pastor Millán

13 Cristina Fernández de Simón

14 Miguel Ángel Mora Cuesta

15 Inmacualda Malagón Fernández

16 Manuel Bueno González

17 Mari Carmen Amores Madrigal

18 David Calzada Romero

19 Rosario Gascón Aranda

20 Emiliano Lozano Real

21 Marta Alcalde Gea

22 Rafael Gómez Ortigosa

23 Ramona Rodrigo Salazar

24 Esteban M. Esquinas Alcázar

25 Teresa Ibáñez Goicoechea

R-1 Alberto Díaz Santos

R-2 Marta Roldán Medina

Relacionados

26 COMENTARIOS

    • Me gustaría Nico que argumentases por qué es la peor lista, y en una lista plagada de renovación que de malo encuentras en la cantera.

      • Yo le argumento, Luis. En primer lugar, una cosa es decir que se trata de una lista renovada, otra creérselo y una bien distinta que se lo crean los demás.
        En segundo lugar, las carencias demostradas por la candidata durante ocho años como concejala, la falta de solvencia para entendernos, trata de suplirla apoyándose en Nicolás Clavero, el cual, desde luego, no da el perfil de renovación. Y en cuanto a sus características profesionales, las del sr. Clavero, hay que remontarse mucho en el tiempo, pero aún así la memoria funciona. Fue ocho años vicepresidente de la Diputación. ¿Experimentó la Diputación alguna transformación durante ese tiempo? Me gustaría que si hubiera algún lector de este medio que trabaje allí nos lo explique. Aventuro una avalancha de apoyos a su paso por esa Institución. Durante dos años fue alcalde. Aquí poco tengo que decir porque lo dijeron los ciudadanos en las urnas en 1995.
        También pudiera estar en la mente de quienes arguyen la cantinela de renovación de la lista que se refieren a las formas o a los contenidos. ¿La sra. Zamora tiene un plan que no nos ha contado en estos ocho años en que ha servido como concejala? ¿El sr. Clavero ha adquirido nuevos conocimientos, desconocidos por todos, en estos veinte últimos años?
        Luis, me parece una lista poco atractiva, que quiere que le diga. No les veo concitando el apoyo de los ciudadrealeños. Pienso como Nico. Lamentable.

        • Yo podría replicar a muchas cosas de tu argumentación Mariano, y de los abajo declarantes,pero primero agradecer el respeto y las formas, da gusto debatir así.
          Me centraré en un punto, la sra Zamora puede haber tenido o no un plan para CR en estos 8 años, pero dada su condición de subordinada hasta hace poco y al complejo funcionamiento de la Asamblea del PSOE le habría sido difícil exponerlo, por no hablar claro, de la mayoría aplastante del PP que impide cualquier atisbo de cambio, de la sra. Zamora por ejemplo. En estos 8 años como concejala junto con el resto del equipo municipal ha hecho una oposición responsable y constructiva de la que se puede deducir su idea y plan de ciudad, le ruego que le eche un ojo y me diga si es cierto que Pilar Zamora no ha expuesto nada en 8 años.

          Un saludo

    • Nicolas Çlavero por quinta vez, no te equivoque( 3 de Angel Amador; y antes dos con Selas); ahora sería la sexta vez. ¿ Es qué no hay nadie en el psoe de Ciudad Real?.

  1. Al final siempre acaban echando mano a los mismos nombres y los ciudadanos están hartos de que esto sea así siempre: su cortijo.

  2. Con mucho respeto, pero hay, en general, mucha tontería con si los políticos son jóvenes o viejos. La gerontocracia no es buena, pero creo que juzgar la calidad del político por su edad, no tiene mucho sentido. Juzguémosles por su formación, por su experiencia, por su conducta pública intachable, pero no por si son jóvenes o viejos.

    El señor Clavero ha sido alcalde; caerá mejor o peor, pero
    atestigua mucha más experiencia y saber que cualquier chaval de juventudes socialistas, por muchas ganas y empeño que traigan.

    Ahora bien, la crítica a esta lista se centra en la ausencia de «notables». No digo que estas personas no sean nadie, pero ninguno destaca por nada, no conocidos por una labor que merezca un reconocimiento digno de ser elevados a gestores públicos. En mi opinión, cualquier círculo de PODEMOS -ideologías aparte- cuenta con gente más formada y preparada. ¿Hay algún doctor en la lista? ¿Y algún master? ¿experiencia en gestión de presupuestos públicos o privados? ¿Algún conocedor del Estatuto de la función publica? ¿Y de la ley general de contratación pública? ¿Alguno sabe leer un balance de cuentas públicas? Puesto que las respuestas son «no», entiendo que esta lista ni ilusiona, ni es ganadora, ni puede aportar mucho.

  3. Desde luego nadie va a hacer sombra en la lista a la mediocre Zamora, eso esta claro. Por cierto, Clavero la tercera vez q va, la tercera q perderá. Y pienso yo…en el PSOE estarán tan contentos de haberse conocido? Pensaran todos igual? Xq vamos…no les auguro mas de 6 concejales…. Eso si, dicho con todos los respetos » Luis»

  4. Que vuelva a la política, (que no al trabajo porque Nicolás siempre ha trabajado por sus ideas en su Partido un Hombre que es reconocido como un buen gestor y como un hombre honrado), eso en política queridos míos no tiene precio.
    Por otro lado el partido político que se presente para gestionar un ayuntamiento como ciudad real y tenga su lista plagada de doctores de universidad, le diría que los doctores de universidad donde mejor provecho les saca la sociedad es investigando en universidades publicas y enseñando en una universidad pública y de calidad a nuestros hijos e hijas.

  5. Por cierto, ahora caigo, ¿os habéis dado cuenta que no van en la lista ni Agustín Espinosa ni Mateo Plaza?

    Aquí, quien no corre, ¡Vuela!

      • Hombre, Luis, para el motocarro ¿bastante gente, cuántos son? ¿uno? No cuela, supongo que pensáis que de nada sirve la inocencia y que no se llega a ningún lado sin hipocresía, pero muchos se han hartado de una cocina con tan malos cocineros. Y peores ingredientes.

    • Pero como seguro que tampoco se les podrá reprochar nada a los de GANEMOS, UPYD Y CIUDADANOS, pues yo voy a votar a cualquiera de esos tres, y no a una muchacha que sólo sabe hacerse fotos, como ya ha demostrado en los años que lleva en esto, cuando ha cobrado por no hacer nada y cuando no lo ha hecho (o no tanto). Enhorabuena porque habéis demostrado que estáis «al loro» para salir al quite y allá vosotros si creéis que lo que escribimos las personas que criticamos la candidatura no representamos a nadie. Salid a la calle y preguntad… menuda leche os vais a dar!

  6. Venga ya! pero si todo el mundo sabe que han rechazado ir en la lista un montón de gente, incluso a última hora. Clavero es una solución de urgencia, pobrecillo. No les ha quedado más remedio que tirar de los «amiguetes» de Villarino. Yo que tengo ya años me parece que vuelvo a los 80, sólo falta Pepe Cano de Mateo y algún Lopez Camarena.. el que sea. Es verdad que hay jóvenes en el lista… pero vaya tela!! Lo dicho por ahí.. menuda hostia!!!

  7. Después de leer todo lo expuesto, quisiera comentar, y perdonen por la extensión, algo también sobre esta noticia.
    Miren, no se si será la mejor lista o no del PSOE para gobernar Ciudad Real, no se si todos los que están en la lista serán gente mejor o peor preparada, pero lo que si les comento es que Ciudad Real necesita un cambio radical.
    Hablan de Pilar Zamora, la conozco de años por otros motivos, y aparte de ser una buena abogada, es una gran persona, muy humilde y con ganas de trabajar para esta ciudad y que en el tiempo que ha estado en la oposición, creo que realizó un buen papel, siempre claro está, de lo que un gobierno en mayoría absoluta le dejo y dentro de lo despótico que ha resultado este. También hablan del Sr. Clavero, pues miren, no le conozco pero el tiempo que estuvo de alcalde de esta ciudad, me dirán si acaso algo hizo mal, creo que no. Tengo la sensación que es un tipo honesto y recto, y si no siguió del alcalde no fue por incapaz, sino porque en esta ciudad se tiene una visión aun muy pueblerina de lo que debe ser una ciudad avanzada y prospera. En aquellas elecciones, paseaba uno por la plaza mayor y llegó a escuchar «…pero como va a ganar este tío y como va a ser nuestro alcalde si no tiene cejas y es un tío mu feo…», Y si, eso lo escuché en varias ocasiones de ciudadanos de mi ciudad, ni que el ser poco agraciado físicamente nos fuese un perjuicio y el ser muy guapetón beneficiase a la gestión de nuestra ciudad. Lo que si se, es que nunca vi un gobierno municipal tan soberbio, déspota y con muchos de sus componentes con tanta ineptitud como este ultimo.
    Pero no me quiero quedar en eso, como decía al principio, Ciudad Real en 20 años de gobierno del PP, no avanzó en nada. Sigue siendo la misma «capitaleja» (como nos denominan aun nuestros vecinos) de hace más de 25 años. No hay industria, no hay sectores económicos notables donde se haya dejado invertir y donde sea una ciudad más prospera e importante. Nos hemos apoyado en sueños imposibles como el Aeropuerto y el Parque Temático, proyectos que desde sus inicios tenían los pies de barro. ¿Qué tenemos en Ciudad Real?, pues lo de siempre, ciudad administrativa por ser capital llena de funcionarios, las oficinas bancarias, por supuesto los bares, la pandorga, el baile del Vermout….y todo los eventos festivos que ya conocemos. Eso es nuestra ciudad, en eso llevamos 20 años. ¿No creen que ya es hora de darle una reforma a la casa?, ¿no creen que ya es hora de la que la Sra. Romero que ya bastante hizo y deshizo, se dedique a su familia y se vaya con su clan a la calle y deje a otros que hagan otras cosas por la ciudad?.
    Vecinos, nunca vi tan mal mi ciudad, con la buena gente que somos y que poco queremos avanzar, veo una ciudad conformista, sin ambición, apalancada en ciertas rutinas… Me da igual quien venga, Pilar Zamora y el PSOE, Podemos, Ganemos, IU, me da igual, lo único que quiero es que el que venga le cambie la cara a esto, atienda a pie de calle a sus ciudadanos, que no se beneficien de su puesto para el suyo personal o familiar, que se preocupen por sus barrios y su gente y que traten por todos los medios de incentivar otros sectores económicos para seguir avanzando y prosperando, porque nunca vi a Ciudad Real tan desigual, tan triste y tan pobre.

    • No te faltan razones, para expresar el cansancio popular por los Populares. Son muchos años ya de FGO y de RR.¿Proyecto de Ciudad? Como se decía antes, díganme donde. El problema, ciertamente, no son las listas presentadas. Pero hay que saber aprovechar las oportunidades, cuando se presentan.

      • Hola José,
        No es cansancio, es realmente tristeza, cabreo….no se muchas cosas que después de tanto tiempo y dadas las circunstancias actuales, hacen que sea el momento de hacerlo. Creo que ahora es una buena oportunidad para ese cambio, nunca vi a parte del vecindario tan quemado, tan reivindicativo y tan maltratado. Espero que como bien dices, la oportunidad se aproveche, por que otros 4 años mas con lo mismo y asi mas de 20 años seria insoportable.
        Un saludo

    • Todo lo que dices es verdad, salvo un par de cosas:

      Pilar Zamora buena abogada??? Pilar Zamora humilde? Quien no la conozca que la compre, yo no.

      • Es evidente que no la conoces, ni como persona, ni como profesional, por eso no hace falta que la votes. Lo de comprar me parece una calificación desafortunada, y si la conocieses un poco creo que esas dos cosas en las que dices que no digo la verdad, cambiarían enormemente, pero bueno, no seré yo quien te descubra a esta mujer.
        Y por otro lado, me alegra enormemente que coincidas con el resto de cosas, espero que como vecino de esta ciudad le des con tu decisión un empujón al cambio que esta necesita desde hace ya mucho tiempo.
        Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img