La Fundación Secretariado Gitano imparte seminarios informativos a estudiantes de Integración Social del IES Atenea

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en “Integración Social” del IES Atenea asistió a dos seminarios informativos en las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). La actividad estaba programada dentro del contenido formativo del Módulo Profesional de “Inserción Sociolaboral” impartido por la profesora Almudena Aparicio con el objetivo de mostrar al alumnado el funcionamiento práctico del Programa de Empleo Acceder, especializado en capacitación competencial e inserción laboral de personas pertenecientes a la comunidad gitana.

fsg-ateneaAmbas sesiones se celebraron los días 18 y 19 de febrero, para el turno de mañana y tarde respectivamente. Durante cada sesión, Matilde Hinojosa –coordinadora provincial de la FSG- expuso las líneas de actuación de la Fundación Secretariado Gitano en general, para pasar a desarrollar específicamente el ámbito de funcionamiento del Programa de Empleo “Acceder”. En esta labor también intervino el personal técnico del área de empleo.

La FSG y el IES Atenea vienen colaborando activamente desde hace varios años en diversas actividades. Entre ellas, el acogimiento de alumnado en prácticas dentro del marco de la “Formación en Centros de Trabajo” necesaria para finalizar el Ciclo Formativo. Acogió al alumnado Carlos Ruiz Martín, director territorial de la FSG en Castilla la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img