La VUE ayuda a crear 74 nuevas empresas en los dos primeros meses del año

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha ayudado a crear 74 nuevas empresas en lo que va de año. Con respecto al año 2014, el número de empresas creadas ha aumentado en un 4,22 % en el período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 71 empresas creadas a 74 en 2015.

Con respecto a los proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, habiéndose atendido 166 proyectos en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por sectores de actividad, de las 74 nuevas empresas creadas, 25 se dedicarán a actividades profesionales, 10 al comercio minorista, 6 a servicios personales, 15 a servicios a Empresas, 7 a hostelería y turismo, 1 al comercio mayor, 1 a la construcción, 2 a industria, y 3 a agricultura y ganadería, y 4 en otros sectores. Por forma jurídica, en 42 casos optaron por la de empresario individual y en 32 por la sociedad limitada. Atendiendo al total de Sociedades limitadas creadas en 2014 en la provincia que han sido 700, las constituidas a través de la VUE suponen el 18,42% del total, creándose en la Ventanilla única 129 Sociedades Limitadas.

Asimismo, 47 fueron promovidas por hombres y 27 por mujeres, y por localidades de procedencia, 34 han sido de la capital, seguida de 5 de Manzanares, 4 en Puertollano, 3 en Almodóvar del Campo, Manzanares y Daimiel, 2 en Moral de Calatrava y Pedro Muñoz, y una Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Cabañas de la Sagra, Calzada de Calatrava, Cózar, Herencia, Malagón, Navalmorales, Piedrabuena, Poblete, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Villamanrique y Viso del Marqués.

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se ha tramitado en el mes de febrero 5 DUEs (Documento Único Electrónico), remitido 2 por el Ayuntamiento de Manzanares y 3 enviados por FEPU (Ayuntamiento de Puertollano).

Liderazgo

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) ayudó a crear 443 nuevas empresas en el 2014, un 47,66% más que en el 2013 donde se crearon 300 empresas. Asimismo, los proyectos empresariales atendidos aumentaron un 2,87%, habiéndose atendido un total de 1.045 proyectos frente a los 1.015 del año anterior.

Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, terminó el año siendo el punto PAIT de Castilla-La Mancha que más DUEs de Empresarios Individuales ha tramitado con 797.

Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img